Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

GUISANTES CON BUTIFARRA NEGRA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

800 gr. de guisantes congelados, 1 cebolla pequeña, 1 hoja de laurel, 1 hueso de jamón, 1 butifarra negra, sal, aceite.

PREPARACIÓN:

Ponemos una cazuela al fuego con agua, añadimos la cebolla cortada por la mitad, la hoja de laurel, el hueso de jamón y una pizca de sal, sin pasarse ya que le hueso de jamón nos aportará suficiente sabor, cuando este hirviendo unos 20 minutos incorporamos los guisantes congelados. Cuando vuelva a romper a hervir dejamos 5 minutos máximo y escurrimos.
Sacamos de la cazuela la cebolla y la picamos .En una sartén caliente con una cuchara de aceite salteamos la cebolla y añadimos la butifarra negra sin piel de forma que como la vayamos haciendo se deshaga un poco. Incorporamos los guisantes escurridos y salteamos para que se integren todos los sabores,rectificamos de sal si hiciese falta y apartamos.

El guisante congelado guarda todas las propiedades al igual que el fresco y siempre podemos disponer de él. Es una verdura que por su contenido en fibra ayuda a eliminar sustancias nocivas de nuestro organismo. Al ser una verdura que contiene hidratos de carbono tendremos que controlar la ración que necesitan aquellas personas que padezcan de diabetes y que son indispensables en la dieta diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario