Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

PECHUGA DE POLLO CON PIMIENTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 pechugas de pollo, 1 pimiento verde grande, 1 pimiento rojo grande,1 cebolla roja,1 cuchara de  azúcar, sal, aceite, salsa de soja,1 vaso pequeño de  vino blanco,una rama de perejil, un trozo de puerro (la parte verde), un tozo de cebolleta ( la parte verde).

PREPARACIÓN:

Deshuesamos la pechuga de pollo y le quitamos la piel.
Con los huesos del pollo hacemos un fumet corto con un trozo de cebolleta, una rama de perejil y un trozo de puerro, (podemos utilizar la parte verde de las verduras, tanto del puerro como de la cebolleta). Cocerá por espacio de 20 minutos. Cuando lo tengamos, colamos y reservamos.
Marcamos la pechuga haciendo una cuadricula. Sazonamos, espolvoreamos con una cuchara de azúcar la superficie marcada del pollo. 
Ponemos una sartén al fuego, y cuando esta bien caliente añadimos una cuchara de aceite y marcamos, primero por la zona que le hemos hecho la cuadricula. Reservamos.
Picamos el pimiento verde y el pimiento rojo a cuadraditos. Cortamos la cebolla en juliana.
En la misma sartén donde hemos dorado el pollo, y con la sartén caliente, añadimos los pimientos y rehogamos, seguidamente incorporamos la cebolla, sazonamos y cocinamos a fuego medio hasta que las verduras cojan color, momento en el que incorporamos el pollo, un vaso de vino blanco,cuando se evapore el alcohol, acabamos de cubrir con el fumet que hemos preparado. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio hasta que tengamos la pechuga casi hecha, momento en el que le incorporamos un chorro de salsa de soja, a gusto de cada uno, más o menos 3 cucharas soperas.Removemos y dejamos un par de minutos para que todos los sabores se impregnen.
Servimos el pollo sobre una cama de pimientos y cebolla.. Si la salsa nos ha quedado ligera la podemos ligar diluyendo un poco de harina en agua fría, añadiendolo a la salsa poco a poco moviendo suavemente, espesara enseguida.

La pechuga de pollo es una carne con gran cantidad de proteínas, recomendado especialmente para el desarrollo muscular.Recomendada para cualquier edad ya que posee gran cantidad de nutrientes.
 Posee un alto contenido de vitaminas lo hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio y ayuda a reducir el colesterol. Además es una carne con muy poca grasa, siempre que tengamos la precaución de retirar la piel, y ideal para las dietas de adelgazamiento.