Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

CORONA DE JUDÍAS VERDES CON SALSA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 gr de judías verdes, 3 huevos, queso rallado, 200 gr de  bechamel,  200 gr de  tomate natural entero (lata), 2 cebolla roja, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva.
Para la salsa bechamel: 1 1/2 cucharas de harina, leche, sal, nuez moscada, 1 cuchara de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Limpiamos y cortamos las judías verdes. Las cocemos en agua con sal.Cuando las tengamos cocidas las escurrimos pero reservamos un poco del jugo de cocción. Las trituramos, si queda muy espeso añadimos un poco del caldo de la cocción. Reservamos.
En un bol batimos los huevos, salpimentamos y añadimos la salsa bechamel : para hacer la salsa bechamel, tenemos que poner un cazo al fuego con un trozo de mantequilla, cuando este fundida añadimos una cuchara  y media de harina, la rehogamos para que no sepa a cruda y no nos haga grumos, le vamos añadiendo poco a poco leche moviendo continuamente, cuando la tengamos le añadimos un poco de sal y nuez moscada, lo mezclamos. Cuando tengamos mezclado los huevos con la bechamel, añadimos queso rallado, a gusto de cada uno, podemos utilizar queso parmesano. Mezclamos bien e incorporamos las judías verdes trituradas.
Untamos un molde de corona con aceite y lo espolvoreamos con pan rallado y queso, vertemos la mezcla que hemos preparado y lo horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos. El horno tiene que estar pre-calentado.
Mientras preparamos la salsa, picamos las cebollas y cortamos en rodajas finas la zanahoria, picamos el diente de ajo. En una sartén con un poco de aceite empezamos pochando las cebollas, añadimos el diente de ajo picado y lo rehogamos, añadimos las zanahorias cortadas y salteamos. Añadimos los tomates picados, salpimentamos y le añadimos una cucharadita de azúcar , cocinamos a fuego lento unos 12-15 minutos. En el ultimo momento espolvoreamos con perejil picado.
Des-moldamos y servimos con la salsa de tomate.  

Las judías verdes son un alimento con un significativo aporte de agua, vitamina C, vitamina B9 , además de contener fibra que nos ayuda a disminuir el colesterol y el azúcar en sangre.
Al contener antioxidantes nos previene de enfermedades cardiovasculares.Y por su alto contenido en potasio, tiene un efecto diurético  siendo interesante para las personas con hipertensión, ácido úrico y retención de líquidos.