Páginas

sábado, 6 de abril de 2013

PIZZA DE ESPINACAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 ml de agua tibia, 700 gr de harina, 10 gr de levadura prensada, una pizca de sal, 1 cuchara de aceite.
espinacas, 1 diente de ajo, aceite de oliva, queso de cabra,100 gr de bacon, parmesano rallado, orégano, tomate frito, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol lo suficientemente grande para poder trabajar el agua que tiene que ser tibia, y la levadura, la disolvemos ayudándonos de un batidor de mano. agregamos una pizca de sal y una cuchara de aceite. Mezclamos bien y vamos incorporando la harina tamizada, primero mezclaremos con un batidor y después nos ayudamos de una cuchara de madera y las manos. Cuando la harina se haya mezclado lo sacamos del bol y lo ponemos en la mesa de trabajo espolvoreada con harina, vamos amasando hasta conseguir que la mas nos se nos pegue ni en la mesa ni en las manos, ir añadiendo harina conforme nos haga falta. Dejamos reposar la masa en el bol tapada con un paño reservada del frío.
Mientras preparamos el relleno. Ponemos una sartén en el fuego y le añadimos unas dos cucharas de aceite, cuando este caliente incorporamos el diente de ajo muy picado y seguidamente antes de que tome mucho color  agregamos las espinacas que pueden ser congeladas y para la pizza resultan una buena opción.Rehogamos y en menos de 5 minutos lo tendremos listo, en el último momento espolvoreamos con pimienta molida, mezclar y reservar.
Cuando la masa haya reposado una media hora por lo menos, extendemos una parte de ella, ya que con esta cantidad tenemos para hacer varias. La colocamos en una bandeja de horno, siempre procurando de poner papel vegetal, la bandeja queda limpia y la pizza no se pega. Untamos la pizza con tomate frito y espolvoreamos con orégano, repartimos las espinacas por toda la superficie , repartimos el bacon, no hace falta hacerlo antes  porque sino  nos quedaría quemado, añadimos unos trozos de queso de cabra repartidos por toda la pizza y espolvoreamos con queso parmesano recién rallado.
Pre-calentamos el horno a 200- 230 grados y horneamos unos 20 minutos.

Una cena que les gustará a todos y además sana, cargada de verduras que nos aportan vitaminas y hierro, más el calcio del queso.