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sábado, 20 de abril de 2013


PLATIJA SOBRE LECHO
      DE CALABACIN 


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 platinas individuales, albahaca, 1 calabacin, 1 cebolla, 2 cucharadas de tomate concentrado,2 dientes de ajo, tomillo, sal, pimienta, aceite de oliva,

PREPARACIÓN:

Limpiamos la platija de cabeza y tripas. Le damos unos cortes para formar una cuadricula, en el interior de la cuadricula introducimos unas hojas de albahaca. Ponemos en una bandeja el pescado y lo salpimentamos, espolvoreamos con tomillo y rociamos con aceite de oliva. Reservamos hasta el momento de hacer.
Para preparar el lecho, necesitamos cortar en cuadrados el calabacin, y picar la cebolla y los ajos.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva, seguidamente incorporamos la cebolla, le damos un salto y agregamos el ajo picado, cuando empiece a estar blanca y blanda, incorporamos el calabacin, lo salteamos un poco y dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos. Añadimos las dos cucharadas de tomate concentrado y mezclamos, dejamos cocinar un par de minutos y ya podemos retirar.
En una plancha o sartén grande puesta al fuego y ya caliente vamos marcando las platijas, primero por la parte superior, no la movemos hasta que la tengamos hecha por un lado, unos 2 minutos, de esta forma no se nos romperá ni se pegará. No hace falta poner aceite ya que le hemos puesto directamente en el pescado.
Servimos el pescado encima del salteado de calabacin que hemos preparado.

La platija es un pescado blanco parecido al rodaballo, pero de un precio mucho más económico y prácticamente con las mismas propiedades: 
Es un pescado de textura y sabor de fácil digestión, perfecto para las personas con el estómago delicado o para quienes sufren exceso de peso. Posee gran cantidad de vitaminas en la que cabe destacar la vitamina B9, que pierde su valor cuando es cocinado en exceso, por lo que decimos que el pescado hay que cocinarlo muy poco.
Respecto a la cantidad de minerales de que dispone destaca el potasio necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular, fósforo presente en los huesos y dientes, magnesio y hierro necesario para la formación de hemoglobina, que previene la anemia.