Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

POLLO EN PEPITORIA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 pollo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 huevos duros, 10 almendras, azafran, un vaso de vino blanco, fumet de pollo (la carcasa del pollo, un trozo de cebolleta, una rama de perejil, un trozo de puerro), harina, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN.

 Cortamos el pollo en cuarto y reservamos la carcasa para hacer el fumet. Para preparar el fumet que no es otra cosa que un caldo corto para mojar un plato, ponemos en una cazuela u olla, la carcasa de pollo un trozo de cebolleta, una rama de perejil y si tenemos un trozo de puerro. Lo dejamos hervir una media hora, colamos y reservamos.
Salpimentamos el pollo y lo enharinamos. En una cazuela ya caliente le añadimos un poco de aceite, solo cubrir el fondo, y doramos el pollo, lo sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla, sazonamos y la pochamos en la misma cazuela. Volvemos a incorporar el pollo y lo regamos con un vaso de vino blanco, removemos y cuando evapore el alcohol lo cubrimos con el fumet que hemos preparado, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento. Mientras preparamos una picada con los dos dientes de ajo, las almendras y las yemas de huevo, lo picamos bien para hacer un buen majado, añadimos el azafrán y volvemos a machacar. Disolvemos el majado con u poco de fumet caliente y se lo incorporamos a la cazuela, mezclamos y cocinamos a fuego medio hasta que el pollo este tierno unos 35-40 minutos.
Picamos la clara de huevo. Servimos el pollo con un poco de la salsa y espolvoreado con la clara de huevo picada.

El pollo es una de las carnes con menos grasa, y nos aporta proteínas de calidad. También nos proporciona hierro que se asimila mucho mejor que las carnes rojas.
Es una carne recomendada para las personas que padecen colesterol y ácido úrico elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario