Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

   SOPA DE VERDURA
 CON HUEVO POCHÉ

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

50 gr de guisantes, 50 gr de judías verdes, 1 rama de apio, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 rodaja de calabaza, 1 patata, 50 gr de acelgas, 1 hueso de ternera, 1 carcasa de pollo, 1 hueso blanco (salado), 1 cebolleta, 4 huevos, vinagre blanco, aceite de oliva virgen extra, sal.

PREPARACIÓN:

Preparamos un caldo con la carcasa de pollo, el hueso de ternera, si puede ser de rodilla, el hueso blanco salado, la parte verde de la cebolleta, un trozo de apio. Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego medio durante desde que empiece a hervir 20 minutos. Cuando este listo, cuela y reserva las verduras, limpia la carcasa y el hueso de ternera de carne que pueda tener y aprobechala para hacer croquetas.
Ponemos en una olla los guisantes. Picamos en bronuoise ( en cuadrados muy pequeños) las judías verdes,, la zanahoria , la calabaza, el apio, el puerro, los tallos de las acelgas y la patata, añadimos todas las verduras junto los guisantes, cubrimos con el caldo y llevamos al fuego, sazonamos y dejamos cocer unos 15 minutos. Cinco minutos antes de acabar añadimos las hojas de las acelgas picadas.
Ponemos un cazo amplio con agua, un buen chorro de vinagre y un poco de sal. Cuando este hirviendo añadimos uno a uno los huevos, para que los huevos se cierren con la clara y no quede esparcida, removemos el agua formando un remolino y añadimos con cuidado el huevo que lo habremos cascado en un plato. Cuando el huevo empiece a subir a la superficie dejamos 5 segundos y lo podemos retirar. Hacemos lo mismo con el resto.
Servimos la sopa de verduras con el huevo poché en el centro,  regado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Este plato es ideal para un día de frío, cargado de vitaminas y sales minerales. Es fácil y rápido de hacer, siempre podemos combinar las verduras que queramos y más nos gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario