Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

RELLENITOS DE ACELGAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 placas de pasta brisa, 100 gr de bacón, 200 gr de setas variadas, 1 manojo de acelgas, 50 gr de queso roquefort, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, 1 huevo.

PREPARACIÓN:

Extendemos las hojas de pasta brisa y cortamos 4 rectángulos dobles.Reservamos.
Limpiamos las acelgas y las picamos. Ponemos a hervir agua con sal e incorporamos los tallos de las acelgas y cuando lleven 5 minutos añadimos las hojas, dejamos un par de minutos y escurrimos.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente incorporamos el bacon cortado en dados, doramos,cacamos y reservamos. En la misma sartén incorporamos un par de cucharas de aceite y la cebolla, rehogamos y añadimos los dientes de ajo picados, rehogamos.Cuando las verduras hayan pochado incorporamos las acelgas bien escurridas, rehogamos todo junto, rectificamos de sal e incorporamos un poco de pimienta recién molida, incorporamos el bacon que habíamos dorado y le añadimos el queso roquefort cortado en trozos, mezclamos y separamos del fuego. Dejamos entibiar antes de proceder al relleno.
Ponemos sobre cada placa el relleno pero procurando solo de cubrir medio rectángulo, cubrimos con el otro medio y cerramos doblando la masa hacia dentro presionando con el dedo para evitar que se pierda algo durante la cocción.
Batimos un huevo con unas gotas de agua, pintamos los rellenitos y los introducimos al horno pre-calentado a 190 grados durante 20-25 minutos o hasta que veamos que la superficie este dorada.
Servimos decorado con unas rodajas de tomate cherrry y unas hojas de perejil.

Las acelgas son una de las verduras con más alto contenido en vitamina A que garantiza al organismo una buena salud ocular,ayuda a fortalecer el sistema inmunológico haciéndonos más fuertes frente las infecciones y enfermedades infecciosas del aparato respiratorio.