Páginas

viernes, 14 de junio de 2013

                                                                             
CREMA DE BRÓCOLI CON CRUJIENTE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

800 gr de brócoli, 1 cebolla mediana, sal,pimienta blanca, aceite de oliva, queso parmesano o padamo, bacon en dados.

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y preparamos el brócoli en ramitos. En una olla caliente añadimos una cucharada de aceite y rehogamos la cebolla picada, cuando este pochada añadimos el brócoli, rehogamos unos segundos y cubrimos con agua, salpimentamos y dejamos que rompa a hervir, desde el momento en que empieza a hervir lo tendremos cociendo entre 8 y 10 minutos. Trituramos bien hasta que quede una crema muy fina. Rectificamos de sal si hiciese falta y reservamos.
Rallamos un trozo de parmesano y lo ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal para que no se pegue, formando círculos planos. Calentamos el horno a 140 grados y horneamos unos 20 minutos hasta que el queso se haya fundido y dorado.
En una satén sin nada de aceite y caliente ponemos a dorar los dados de bacon, cuando lo tengamos escurrimos sobre papel de cocina y reservamos.
Servimos la crema con unos cuantos dados de bacon y una cresta de queso crujiente.

El brócoli es una verdura que posee sustancias que nos protege del cáncer. Es rica en vitamina C que potencia nuestras defensas, nos aporta magnesio, necesario para que nuestro sistema nervioso funcione bien, nos ayuda a prevenir las cataratas.
No hay que cocerlo mucho para que no pierda sus propiedades.