Páginas

martes, 11 de junio de 2013


SALMÓN CON CREMA DE LIMÓN


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 rodajas de salmón, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, unos gramos de pimienta, 1 rama de perejil, 2 limones,1 cucharada de vermut, 2 cucharadas de vino blanco, 1 cuchara pequeña de harina, 2 yemas de huevo, 100 ml de nata, 1 cuchara pequeña de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer poner el salmón ya sazonado en una sartén grande para que las rodajas estén planas.
Picamos la cebolla a groso modo y la añadimos al salmón, incorporamos unos granos de pimienta, la rama de perejil, la hoja de laurel y la piel de un limón. Añadimos el vermut y el vino, tapamos y encendemos el fuego, lo tendremos a fuego medio, cuando empiece a hervir lo dejamos 5-7 minutos y apartamos. Sacamos las rodajas de salmón y las reservamos al calor. Recogemos todos los ingredientes de la sartén, separando la hoja de laurel, la piel de limón y los granos de pimienta y trituramos. Añadimos el zumo de un limón.
Batimos las dos yemas con la nata.
Ponemos un cazo al fuego y añadimos la mantequilla, rehogamos en ella la harina y acto seguido incorporamos los jugos que hemos triturado, mezclamos continuamente a fuego bajo, añadimos la mezcla de las yemas y la nata y continuamos mezclando, dejamos unos segundos sin dejar de mezclar y apartamos.
Servimos el salmón napado con la salsa de limón y espolvoreado con cebollino picado.

El salmón es un pescado azul o graso, rico en omega-3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y aumenta la fluidez en sangre. Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, necesarias para la realización de múltiples funciones del organismo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario