Páginas

lunes, 26 de agosto de 2013


OLLEBROD

 " SOPA DE CERVEZA"

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 rodajas de pan de centeno, cerveza , agua, zumo de 1/2  limón, ralladura de limón, 60 gr. de azúcar, crema de leche.

PREPARACIÓN:

Picamos el pan de centeno y lo ponemos en un bol, bañamos con 330 ml de cerveza, a poder ser negra, pero si no os gusta, con una cerveza normal sale muy bien. Añadimos un vaso de agua y dejamos reposar mínimo unas 3 horas.
Pasado el tiempo de reposo, ponemos el pan con todo el jugo en una cazuela y llevamos a ebullición, removemos y cuando espese, añadimos el zumo de limón, la ralladura y 60 gr de azúcar, mezclamos damos un ligero hervor y apartamos.
Batimos ligeramente le crema de leche. Servimos la ollebrod con un poco de crema de leche semi montada.Si encontráis o tenéis crema agria la podemos sustituir por  la crema de leche o nata.

Esta receta aunque no parece tener buena pinta, no debemos dejar de prepararla solo por su aspecto, ya que el sabor no tiene nada que ver y  os puede sorprender.Si os gusta la cerveza podemos poner más cantidad de ella para potenciar el sabor de esta, ya que el pan de centeno de por si ya tiene un sabor intenso y enmascara la cerveza. Al hervir la cerveza pierde todo el alcohol y los críos también la pueden tomar. 
La Ollebrod, es un plato típico de Dinamarca que se introdujo sobre el siglo XIX cuando el pan de centeno se popularizó. Tiene su origen en la vida monástica donde los monjes mojaban el pan en la cerveza caliente. Era una forma de aprovechar todos los recortes de pan. Normalmente se toma en el desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario