Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

POLLO EN SALSA BLANCA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 pechugas de pollo, 1 puerro, 1 cebolla, 4 lonchas de queso, 5 dientes de ajo, hierbas provenzales, perejil, 2-3 zanahorias, sal, pimienta,aceite de oliva, vinagre de jerez.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las pechugas de pollo de piel y grasa y las abrimos.
En un bol agregamos, dos dientes de ajo prensado, un par de cucharadas de hierbas provenzales, un poco de perejil picado, pimienta, incorporamos unas 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre de jerez.
Sazonamos las pechugas de pollo y las pasamos por la marinada. Introducimos una loncha de queso en cada pechuga y las cerramos ayudándonos de un par de palillos.
Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias, limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas, pelamos la cebolla y la picamos.
Ponemos una cazuela al fuego con una cucharada de aceite de oliva y añadimos 3 dientes de ajo enteros dándoles un golpe, añadimos el resto de marinada que quede y  doramos las pechugas de pollo, las reservamos.
Agregamos a la cazuela las verduras y las pochamos, incorporamos nuevamente las pechugas , unas dos cucharadas de vinagre de jerez y un vaso de agua, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio hasta que las zanahorias estén tiernas, unos 20 minutos.
Retiramos las pechugas y reservamos al calor con unas cuantas verduras. Agregamos a la cazuela 10 cl de crema de leche,cocinamos un par de minutos y volvemos a incorporar las pechugas damos un hervor y retiramos.
Servimos las pechugas con las verduras que habíamos reservamos y regada con un poco de la salsa.
Podemos acompañar con un poco de arroz cocido con cúrcuma y sal.

El pollo es una carne blanca y suave, aunque la pechuga suele ser más seca, al cocinarla de esta forma conseguimos que la pechuga quede jugosa y tierna.Además el pollo posee gran cantidad de vitamina, fósforo, potasio y hierro, necesarios para el organismo.
Al acompañar la carne con las verduras aportamos minerales. La zanahoria nos aporta betacarotenos un componente con propiedades antioxidantes que previene la aparición de ciertos tipos de cáncer. por otro lada tenemos la cebolla, el ajo y el puerro los cuales tienen propiedades antibacterianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario