Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013


BIZCOCHO INTEGRAL DE PLÁTANO Y PERA

INGREDIENTES:

3 huevos, 195 gr de azúcar, 2 cucharadas de jarabe de alce, 1 cucharadita de bicarbonato, 90 gr de harina integral, 190 gr de harina de fuerza, 1 cuchara de levadura, 1 cucharita de canela, 2 cucharas de extracto de vainilla, 175 gr de mantequilla, 2 plátanos, 2 peras.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será el caramelo. Colocamos en un cazo, 50 gr de mantequilla  con 75 gr de azúcar y dejamos que se nos haga a fuego bajo.
Pelamos la fruta y cortamos el plátano y la pera en rodajas,a la pera le quitamos primeramente las semillas con un descorazonador.
Colocamos en un molde rectangular una hoja de papel  vegetal cubriendo el fondo y las paredes. Regamos el fondo con el caramelo y distribuimos la fruta por todo el molde.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
En un bol grande empezamos batiendo la mantequilla ablandada con 125 gr de azúcar, hasta que nos quede como una crema. Añadimos el extracto de vainilla, el jarabe de alce y la canela, mezclamos bien. A continuación vamos incorporando los huevos uno a uno mezclando cada uno de ellos.
Tamizamos las harinas con la levadura  y las vamos incorporando a la mezcla anterior con un cucharadita de bicarbonato mezclamos con cuidado para que se integren bien todos los ingredientes.
Volcamos la masa que hemos preparado sobre la fruta.
 Horneamos el bizcocho entre 35-45 minutos hasta que al pinchar en el centro nos salga la aguja limpia.
Sacamos del horno y desmoldamos en caliente, con cuidado de no quemarnos.
Dejamos enfriar antes de servir.
Podemos acompañar este bizcocho con una bola de helado de vainilla, nata o leche merengada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario