Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

carpaccio de salmón


CARPACCIO DE SALMÓN


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 lomos de salmón, unas alcaparras, 3 pepinillos, sal, tomate seco, tabasco, aceite de oliva, lima, limón, parmesano, caviar de salmón.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el salmón de espinas y piel. Cortamos en láminas lo más fina que podamos. Colocamos las láminas de salmón en una bandeja, procurando que no estén superpuestas. Sazonamos. Exprimimos la lima y el medio limón si es grande o uno entero si es pequeño, añadimos unas gotas de tabasco y mezclamos. Regamos el salmón con esta mezcla. Picamos los pepinillos y lo esparcimos por el salmón, añadimos unas cuantas alcaparras. Picamos unos 3 tomates secos y se lo añadimos al salmón.
Dejamos macerando una hora en la nevera.
Servimos el carpaccio de salmón en los platos regado con un chorrito de aceite de oliva, unas láminas de parmesano y unos montoncitos de caviar de salmón. Podemos acompañarlo con unos palitos o tostadas.

El salmón es un pescado azul o graso que nos aporta grasa rica en omega-3, el contenido es similar al que tiene la sardina,el atún o el jurel. La grasa del salmón nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol. El salmón es una excelente fuente de de proteínas de alto valor biológico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario