Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013



ENDIBIAS FRITAS CON SALSA DE QUESO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 endibias, 1 rodaja gruesa de queso de cabra, 1 huevo, 2 cucharas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de jengibre, un chorro de gaseosa, sal, pimienta, queso gorgonzola, 1 cuchara  de nata para cocinar, aceite de oliva suave para freír, 4 cuchara de aceite de oliva virgen, 1 cuchara de vinagre de jerez, 150-200 gr de judías.


PREPARACIÓN:

Lavamos y partimos por la mitad las endibias y las unimos con un palillo.
Ponemos una cazuela con agua y sal y cuando este caliente incorporamos las endibias, dejamos cocer desde que rompe el hervor unos 10 minutos. Escurrimos muy bien para que pierda todo el agua.
Cortamos el queso de cabra en trozos. Vamos retirando las endibias de su palillo, les añadimos un poco de pimienta por el interior. Cubrimos una parte de ellas con queso y cubrimos con la otra parte para volver a formar la endibia, sujetamos con el palillo que hemos retirado anteriormente. Reservamos.
En un bol, batimos un huevo, salpimentamos e incorporamos un poco de jengibre y el bicarbonato. Cuando lo tengamos batido vamos añadiendo la harina moviendo para que no forme grumos, nos quedará espeso, momento en el que incorporamos un poco de gaseosa, suficiente par aligerar el rebozado.
Pasamos por esta mezcla las endibias y luego por pan rallado. Dejamos que reposen unas 2 horas antes de freírlas, de esta forma conseguiremos que el rebozado este bien cogido y quede perfectas al freírlas.
Mientras reposan las endibias prepararemos el acompañamiento. Lavamos las judías les retiramos los extremos y cortamos en juliana. En la misma cazuela donde hemos cocido las endibias y para no ensuciar más, volvemos a llenar con agua y sal y ponemos a hervir. Cuando hierva incorporamos las judías y dejamos cocer unos 10 minutos. Escurrimos y reservamos.
Batimos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, una pizca de sal, pimienta recién molida y una cuchara de vinagre de jerez. En el mismo recipiente donde hemos preparado el aliño, añadimos las judías y removemos. reservamos.
En el vaso de la batidora añadimos un trozo de queso gorgonzola, una cuchara de aceite de oliva, una cuchara de nata y trituramos para que nos quede una salsa fina.
Ponemos una sartén al fuego con aceite suave para freír las endibias, debe estar muy caliente. Freímos por tandas y escurrimos sobre papel absorbente.
Servimos dos endibias por persona, con un poco de judías y regado con la salsa de gorgonzola.

La endibia es rica en fibra lo que resulta muy útil para regular el transito intestinal. Nos ayuda a hacer mejor las digestiones, ya que favorece la función del hígado. Y además son buenas para la vista.
Aunque tiene un sabor amargo, al cocinarla de esta forma pasa inadvertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario