Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2013

MOLDE DE MELOCOTÓN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 huevos, 100 gr de azúcar glas, 50 gr de mantequilla, 75 gr de harina, 3 melocotones, 75 gr de azúcar, agua, helado de vainilla, guindas.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el bizcocho. Para ello empezaremos montando al  baño maría las 4 yemas de huevo con el azúcar glas, hasta que quede blanquecina. Separamos del fuego y añadimos la mantequilla, mezclamos e incorporamos la harina tamizada. Cuando lo tengamos bien incorporado vamos incorporando las claras montadas a punto de nieve.
Cogemos la bandeja de horno y le ponemos papel de hornear, incorporamos la mezcla que hemos preparado y la extendemos bien. Pre-calentamos el horno a 200-220 grados y horneamos  unos 8 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar fuera de la bandeja, retirar el papel con cuidado.
Preparamos los melocotones. Pelamos y picamos los melocotones en cuadraditos, los colocamos en un cazo o cazuela y medio cubrimos con zumo tropical, incorporamos entre 75 y 80 gr de azúcar y ponemos a fuego bajo hasta que los melocotones estén tiernos y tenga una consistencia de almíbar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cogemos unos moldes individuales y los forramos con papel film. Cortamos el bizcocho en triángulos, reservando 4 círculos para cubrir. Una vez tengamos todo el molde forrado, mojamos el bizcocho con una brocha con el licor que nos guste, o si es para niños con un poco de zumo, incorporamos unos pocos de melocotones y almíbar y una bola de helado de vainilla, cubrimos con los círculos que hemos reservado presionando bien y metemos en el congelador un mínimo de 2 horas.
Para servir, desmoldamos ayudándonos del papel film, regamos con un poco más de almíbar y melocotones que habremos templado y acabamos decorando con una guinda. 

Este es un postre sencillo, rápido de preparar y que seguro gustara a todos.