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lunes, 9 de septiembre de 2013

SARDINILLAS MARINADAS


SARDINILLAS MARINADAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

600 gr de sardinillas, 2 patatas grandes, 2 manzanas, hojas de albahaca, pimienta rosa en grano, pepinillos, aceitunas negras, alcaparras, queso mascarpone, cebollino, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es limpiar las sardinillas de tripas y congelarlas como mínimo un par de horas, para matar la bacteria del anisakis. Cuando ya este congelado podremos proceder a preparar el plato, previa descongelación en la nevera. Recomendaría que una vez compréis el pescado y llegado a casa lo limpiáis y congeláis. Por la noche lo sacamos del congelador y descongelamos en la nevera
Limpiamos las sardinillas descamándolas y limpiándolas de todas las espinas. Lavamos bien y ponemos en una bandeja sin que estén superpuestas. Regamos con zumo de limón y lima  y unos granos de pimienta rosa ligeramente chafados. Dejamos que maceren mientras preparamos el resto de ingredientes.
Pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal, cuando las tengamos cocidas, las cortamos en rodajas de medio centímetro y reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora, un poco de cebollino, unas cuantas aceitunas negras sin hueso, dos pepinillos y unas cuantas alcaparras, regamos con aceite de oliva y sazonamos.Trituramos hasta que nos quede una pasta.
Ponemos en un bol, el queso mascarpone y el cebollino picado, salpimentamos y mezclamos bien, ( la cantidad de mascarpone dependerá de la cantidad que queráis comer). Reservamos.
Lavamos las manzanas y las cortamos en trozos, las untamos ligeramente con aceite de oliva para que no se pongan negras.
Montamos el plato. Ponemos en el fondo las rodajas de patatas y las cubrimos con la mezcla del queso, colocamos encima la sardinilla escurrida, repartimos encima de cada sardinilla un poco de la salsa de aceitunas, repartimos las manzanas, unas hojas de albahaca y sazonamos con sal en escamas, regamos con aceite de oliva y unas gotas del jugo de la maceración aprovechando los granos de pimienta. Servir frío.

Las sardinas son un pescado azul graso, rico en omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos,además aumenta la fluidez de la sangre lo que contribuye a disminuir el riesgo de arteiosclerosis y trombosis.Posee vitaminas y minerales como el fósforo, el magnesio,hierro, zinc y yodo.