Páginas

martes, 8 de octubre de 2013


CANELONES DE ACELGAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

hojas de acelgas, 500 gr de carne picada de ternera, 2-3 zanahoria, 1 cebolla, 2 deintes de ajo, 2 tomates rojos, sal, pimineta, aceite de oliva, 2 cucharas de harina, nuez moscada, leche.

PREPARACIÓN:

Cojemos las hojas más grandes de acelgas, las lavamos. Ponemos una cazuela con agua y sal cuando este hirviendo incorporamos las hojas de acelgas y las escaldamos un minuto. Sacamos y estiramos para despues poder utilizarlas.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Ponemos una sarten al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos la cebolla y los ajos, pochamos e incorporamos la carne picada, salpimentamos y cocinamos  removiendo para deshacer la carne y se nos vaya dorando. Mientras rallamos los dos tomates. Cuando la carne ya haya tomado color incorporamos los tomates rallados, salpimentamos y rehogamos , mantenemos a fuego medio durante 6-8 minutos. Retiramos y reservamos.
Estiramos las hojas de acelgas y vamos incorporando un poco de relleno en cada una, enrollamos como un canelon y colocamos en una vandeja para horno untada con aceite.
Preparamos una bechamel, ponemos en un cazo una cucharada de aceite e incorporamos las dos cucharadas de harina, la cocinamos para que nos sepa a crudo, vamos incorporando leche poco a poco removiendo hasta conseguir la textura deseada. Queremos que sea un poco espesa. Sazonamos y añadimos un poco de nuez moscada, mezclamos bien.
Cubrimos con la bechemel los canelones y espolvoreamos queso rallado.
Pre-calentamos el horno a 190 grados y hornemaos 15-20 minutos hasta que la superficie nos quede dorada.

Verduras y carne, una combinación de proteínas y una fuente muy importante de vitamina A  aportada por las acelgas que nos ayuda a prevenir enfermedades de la vista, al igual que fortalece nuestro sistema inmunológico haciéndonos más fuertes frente a las infecciones y enfermedades respiratorias como los resfriados, las anginas.. y calcio muy útil en la formación de los huesos y los dientes .
La ternera aparte de proporcionarnos vitaminas del grupo B , nos proporciona hierro, potasio, cinc, colesterol... todo ello contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario