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viernes, 4 de octubre de 2013


CREPES DE POLLO CON SALSA DE PIMIENTOS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 pechugas de pollo grandes, 3/4 pimiento rojo, 1 y 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento amarillo, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, un trozo de puerro ( solo la parte verde), 2 cucharadas de vino blanco, 3 cucharadas de nata, 3 cucharadas de tomate natural, 1 cucharadita de pimentón, , sal, pimienta, aceite de oliva.
Para los crepes: 150 gr de harina, 3 huevos, sal, 1 cucharada de aceite de oliva, 250 ml de leche, un puñado de perejil (solo las hojas).

PREPARACIÓN:

Primero de todo preparamos la masa de los crepes, para ello ponemos en un vaso de batidora o en una jarra que nos servirá para ir haciendo los crepes, los 3 huevos, un poco de sal y batimos. Incorporamos la harina y el aceite y trituramos hasta que quede fina y sin grumos. Por último añadimos el perejil y volvemos a triturar. Reservamos como mínimo 30 minutos antes de hacerlos.
Limpiamos el pollo de la grasa que pudiera tener y lo cortamos en tres a lo largo y después en trozos finos. Reservamos.
Limpiamos las verduras y cortamos los pimientos en juliana. Picamos una cebolla y 2 dientes de ajo.
En una sartén con dos cucharadas de aceite ya caliente incorporamos la cebolla con los ajos y rehogamos, cuando tengan un color dorado incorporamos el pollo, salpimentamos y rehogamos hasta que el pollo coja un poco de color momento en el que incorporamos todo el pimiento amarillo, 1 pimiento verde y medio rojo, rehogamos y tapamos. Dejamos cocinar unos 10 minutos, destapamos y añadimos un par de cucharas de salsa de soja, removemos y retiramos del fuego, ya que el pollo estará cocinado al igual que los pimientos que hemos cortado muy finos.
Para la salsa de pimiento verde: Picamos media cebolla, un diente de ajo y un trozo de puerro, la parte verde.
En un cazo o sartén pequeño, ponemos una cucharada de aceite e incorporamos la cebolla , el ajo picado y el puerro, rehogamos, cuando la cebolla empiece a soltar el agua incorporamos 1/2 pimiento verde. Salpimentamos y añadimos 2 cucharadas de vino blanco, dejamos cocinar a fuego bajo hasta que las verduras estén pochadas pero mantengan su color. En el último momento incorporamos 3 cucharadas de nata, removemos y retiramos del fuego. Trituramos.
Para la salsa de pimiento rojo: Picamos media cebolla, un diente de ajo, 1/4 de pimiento rojo.
En un cazo o sartén pequeño, ponemos una cucharada de aceite e incorporamos la cebolla, el diente de ajo y rehogamos. Incorporamos el pimiento rojo, salpimentamos y pochamos. Cuando lo tengamos incorporamos el pimentón, le damos unas vueltas para que desprenda su sabor e incorporamos el tomate natural, rectificamos de sal si hiciese falta, cocinamos unos segundos y retiramos del fuego. trituramos.
Por último preparamos los crepes. En una crepera o sartén anti-adherente  pintada con aceite y caliente vamos haciendo los crepes, añadiendo un poco de la masa que hemos preparado. Dejamos hacer un par de minutos de un lado, le damos la vuelta y hacemos del otro. Retiramos a un plato hasta tenerlas todas.
Extendemos un crepe y rellenamos con la farsa de carne que hemos preparado. Enrollamos y cortamos por la mitad.
Servimos los crepes con las salsas de pimientos caliente.

La carne de pollo y en este caso la pechuga es una carne con un alto valor proteico, muy consumida por los atletas y la gente que busca opciones saludables para su dieta diaria.
Aparte de las proteínas  también posee vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. En la pechuga de pollo encontramos vitamina C, calcio, hierro y varios tipos diferentes de vitamina B.
Complementamos esta receta con verduras, sobre todo pimientos que estimulan el apetito, son una fuente excelente de vitamina C, hierro, calcio y fibra.