Páginas

domingo, 6 de octubre de 2013



EMPANADA DE MAIRAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 kg de mairas, 1 pimiento verde, 1 pimineto rojo, 1 pimiento amarillo, 1/2 calabacin, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 ml de tomate frito, 2 palcas de masa brise, 1 huevo, aceite de oliva, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las mairas de todas las espinas y piel. Para hacerlo, primero las abrimos en filetes, sacamos las espinas laterales con la ayuda del cuchillo, y por último pasamos el cuchillo desde un extremo entre la piel y la carne que se despegará fácilmente. Reservamos esta carne desmenuzandola con las manos para cercionandonos de que no queda espina.
Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos y cortamos en juliana los pimientos. Si el pimiento rojo es muy grande solo utilizaremos la mitad, lo mismo que el amarillo.
Ponemos una sartén el fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos la cebolla y los dientes de ajo laminados, pochamos ligeramente e incorporamos los pimientos, salpimentamos y cocinamos hasta que tengamos la verdura cocinada pero entera, momento en el que incorporamos el pescado salpimentado mezclamos y añadimos el tomate, volvemos a mezclar y apartamos del fuego. Dejamos enfriar mientras preparamos la masa.
Estiramos las palcas de masa brise con cuidado para que nos se rompa. Untamos un molde con mantequilla y lo forramos con papel vegetas para que despues podamos desmoldar con facilidad. Untamos el papel y forramos con una de las placas. Rellenamos y cubrimos con la otra placa, cerramos los brodes apretando para que no salga ningun jugo. Pinchamos la superficie con un tenedor, pintamos con huevo y decoramos con el resto de masa que nos quede.
Pre-calentamos el horno a 220 grados y hirneamos durante 12-15 minutos, hasta que este dorado.
Sacamos del horno y dejamos templar. Desmoldamos y servimos.

Las mairas, son un pescado blanco con proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, calcio, yodo, hierro y cobre, esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio.
En otros lugares se la conoce con el nombre de bacaladilla liriu, Bakalada, bacalao, Merlan leu, poutassou, Blue whiting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario