Páginas

sábado, 5 de octubre de 2013


MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS


INGREDIENTES:

125 gr de azúcar, 90 gr de aceite de oliva, 270 gr de harina, 1 cuchara de levadura, 2 huevos, 1 cucharadita de bicarbonato, 90 gr de avellanas, 100 gr de chocolate, una pizca de sal.


PREPARACIÓN:

Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Empezamos batiendo el azúcar con el aceite, una vez batido incorporamos los huevos uno a uno y batiendo a la misma vez. Tamizamos la harina junto la levadura y el bicarbonato y lo vamos incorporando a la mezcla anterior batiendo continuamente para que no forme grumos y quede fino.
Fundimos el chocolate en un microondas con una cucharada de leche al 100% unos 30-35 segundos. Cuando lo saquemos del microondas lo removemos para acabar de fundir el chocolate.
Ponemos en un mortero las avellanas sin piel y las picamos para partirlas un poco, sin llegar a molerlas.
Incorporamos a la masa de las magdalenas las avellanas picadas y mezclamos con una espátula, añadimos el chocolate con una pizca de sal y mezclamos.
Rellenamos las capsulas de magdalenas una tercera parte de ellas para que al cocer no sobresalgan del molde. Horneamos unos 18 minutos hasta que las tengamos cocidas, que podemos comprobar pinchando en centro de una de ellas con una aguja, si sale limpia ya lo tendremos. Si tenemos que hacer varias tandas, tenemos que tener en cuenta que a las siguientes el horno estará más caliente y el tiempo de cocción puede disminuir.
Si queréis podéis poner un poco de azúcar en el centro de cada una antes de hornear.

Estas magdalenas no durarán ni un día, sobre todo si hay niños en casa o simplemente os gusta el chocolate.