Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

CREMA DE LENTEJAS AL CURRY

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 cebolla, 4 dientes de ajo ,1 zanahoria, 1\2 pimiento verde, 1 hoja de laurel,  1 cucharadita de comino, 1 cucharada de curry, sal, pimienta, aceite de oliva, 1 patata grande o 2 pequeñas, pimentón.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos todas las verduras. Ponemos una olla al fuego, añadimos un par de cucharadas de aceite, cuando este caliente incorporamos todas las verduras, con la hoja de laurel y los 4 dientes de ajo, si son muy grandes podemos poner solo 2. Sazonamos y pochamos en primer lugar las verduras con una cucharadita de comino. Añadimos 1 litro y medio de agua, tapamos y cocinados 25-30 minutos. incorporamos una cucharada de curry y dejamos un par de minutos. apartamos del fuego y trituramos sacando la hoja de laurel. Colamos para dejar una crema suave y sin las pieles de las lentejas, rectificamos de sal.
Pelamos y rallamos las patatas, las colocamos en agua fría para que pierda todo el almidón. Escurrimos y secamos bien.
 Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando este caliente vamos friendo las patatas formando una cresta, es decir, esparcimos unas cuantas patatas, no demasiadas, extendiéndolas para que no quede muy gruesa en el centro y tarde más en hacerse cosa que haría que los bordes se quemasen o el centro quedase crudo. Escurrimos y sazonamos.
Preparamos un aceite de pimentón, para ello ponemos en un bol, aceite de oliva con una cucharada de pimentón, mezclamos y reservamos.
Servimos la crema de lentejas con la cresta de patatas y regamos con un hilo de aceite al pimentón.

Las lentejas es una de las legumbres que no engorda, además posee gran cantidad de potasio lo que nos ayuda a eliminar agua de nuestro organismo, evitando la retención de líquidos. Posee vitaminas del grupo B y minerales como el hierro que nos ayuda a combatir la anemia, por eso son un alimento ideal para las mujeres que padecen una menstruación abundante o para quienes padecen hemorragias nasales, al igual que en el periodo de embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario