Páginas

jueves, 30 de enero de 2014


CROQUETAS DE

 BACALAO FRESCO

INGREDIENTES:

500 gr bacalao fresco,1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 calabacin, leche, harina, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Para preparar unas croquetas en este caso de bacalao, podemos utilizar las ventrescas donde estas las espinas y es más desagradable para cocinar. Colocamos un cazuela pequeña con el pescado y cubrimos con aceite ( podemos utilizar aceite de girasol) , confitamos a fuego bajo durante 10-15 minutos. Cuando lo tengamos, escurrimos y limpiamos de piel y espinas.
Pelamos y picamos la cebolla, el pimiento y el calabacin ( si es grande utilizaremos medio). Colocamos una sartén  al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos la cebolla y pochamos, cuando este transparente incorporamos el pimiento y en ultimo lugar el calabacin, salpimentamos y pochamos las verduras. Incorporamos el pescado desmenuzado y salteamos ligeramente. Añadimos una cucharada de harina y la rehogamos , vamos incorporando leche poco a poco y mezclando
continuamente hasta conseguir la consistencia deseada. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Formamos las croquetas con un par de cucharas. Pasamos las croquetas por harina, luego por huevo batido y por ultimo por pan rallado. Las dejamos enfriar para que se compacte  bien y después al freírlas no se abran.
Ponemos una sartén al fuego con suficiente aceite para freír. Las freímos en tandas y escurrimos sobre papel de cocina.
Para preparar la salsa solo tenemos que mezclar un yogur con una cucharadita de aceite  de oliva, sal,  pimienta y cilantro picado.
Servimos un  poco de salsa de yogur con las croquetas.
Con esta cantidad de pescado y verduras nos saldrán unas 34 unidades.

El bacalao es un pescado blanco con muy poco contenido graso lo que lo hace recomendable para dietas de adelgazamiento.
Posee gran cantidad de vitaminas entre las que destaca la del grupo B, pero también posee vitamina D,E y A, y minerales como el sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio.
Esta receta la completamos con las verduras que le incorporamos en la elaboración y como todos sabemos indispensable en una buena dieta por las vitaminas y minerales que nos aporta y con la salsa de yogur más ligera que si utilizamos a una mayonesa y con calcio un mineral que nos va muy bien para nuestros huesos y dientes.