Páginas

lunes, 20 de enero de 2014


SOLOMILLO CON SALSA STROGONOFF


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 solomillo, 150 gr de champiñones, 2 cucharaditas de tomate concentrado, 1 cucharada de mostaza antigua( grano), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, sal pimienta , nata, coñac, aceite de oliva.

 PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo de cualquier grasa que pueda tener y lo cortamos en medallones. Salpimentamos.
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos los champiñones y los laminamos rápidamente para que no se oscurezca.
Colocamos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva, seguidamente incorporamos la cebolla y los ajos picados. Salteamos unos minutos hasta que la cebolla empiece a tomar color. Incorporamos los champiñones y los salteamos rápidamente , añadimos un poco de pimentón y dejamos que tome calor  para que desprenda todo su aroma. Acto seguido añadimos un chorrito de coñac, cuando evapore el alcohol incorporamos dos cuharaditas de concentrado de tomate y una cucharada de mostaza antigua, mezclamos ligeramente y añadimos un vaso de nata, dejamos que se cocine todo junto unos 2-3 minutos, si vemos que nos queda un poco espeso podemos añadirle un poco de leche.
Calentamos una sartén, añadimos un poco de aceite de oliva, sellamos la carne, nos tiene que quedar dorada por fuera y en su punto por dentro, nunca debemos cocinar demasiado la carne para que no nos quede seca.
 Servimos la salsa en el fondo del plato y colocamos encima los medallones de solomillo regamos parcialmente con un poco de salsa.

 El solomillo es rico en proteínas y vitamina B1 que ayuda a superar el estrés y la depresión, es recomendable en periodos de embarazo o convalecencia, vitamina B3 beneficioso para el sistema circulatorio, y ayuda a reducir el colesterol.