Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014



TARTALETA FILO DE VERDURAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 zanahorias, 2 calabacines, 1 pimiento rojo, 1 cebolla,  2 dientes de ajo, 6 hojas de pasta filo, sal, pimienta, comino, aceite de oliva, queso rallado.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos muy fina la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos la zanahoria y la laminamos con el pelador para hacer tiras finas, el resto de la zanahoria que no podemos laminar, las picamos. Lavamos los calabacines y los picamos.
Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos la cebolla y los ajos, pochamos e incorporamos el pimiento picado y la zanahoria picada,rehogamos unos 5 minutos, añadimos los calabacines picados, salpimentamos y pochamos ligeramente. Incorporamos una cucharada de comino y acabamos de rehogar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Mientras estiramos las hojas de  pasta filo y las pintamos con aceite de oliva. Las doblamos de una en una por la mitad, las cortamos en dos.
Forramos los moldes que vallamos a utilizar con papel de horno. Colocamos en cada molde 3 trozos de pasta filo.
Repartimos en cada molde la mezcla de verduras.
La zanahoria rallada, las salpimentamos y espolvoreamos con queso rallado, repartimos encima de cada molde y horneamos a 180 grados durante 20 minutes hasta que la zanahoria y la pasta nos quede crujiente.

Las verduras poseen gran cantidad de agua y casi ninguna caloría , lo que las hacen ideales para dietas de adelgazamiento.
Poseen gran cantidad de vitaminas y minerales que pueden ayudar a disminuir la posibilidad de padecer algún tipo de cáncer, favorecer la circulación de la sangre al disminuir el colesterol... Además las verduras son un alimento indispensable en una dieta mediterránea.