Páginas

viernes, 28 de febrero de 2014

CREMA DE ESPINACAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 manojos de espinacas frescas, 1 cebolleta, 1/2 puerro, perejil, 1 carcasa de pollo, 1 zanahoria, harina, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Ponemos ha hacer un caldo con la carcasa de pollo, el medio puerro, el tallo de la cebolleta, una rama de perejil, y una zanahoria, cubrimos con agua y dejamos cocer unas 2 horas. Cuando tengamos el caldo colamos y reservamos el caldo y todos los ingredientes.
Lavamos las espinacas y las cortamos, si queremos podemos utilizar espinacas congeladas. Ponemos en una cazuela un par de cucharadas de aceite y rehogamos dos dientes de ajo cortado en laminas, antes de que tomen color incorporamos las espinacas, salpimentemos y rehogamos, cubrimos con el caldo y cocemos unos 5 minutos para que las espinacas no pierdan color incorporamos las verduras del caldo, menos la zanahoria y trituramos. Reservamos.
En la misma cazuela u otra incorporamos un par de cucharadas de aceite de oliva y un par de harina la rehogamos para hacer un "roux", sin que quede muy tostado, incorporamos la crema de espinacas sin dejar de remover, rectificamos de sal y retiramos del fuego.
Limpiamos la carcasa de pollo sacando toda la carne y la picamos, picamos la zanahoria. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo picado rehogamos el pollo y la zanahoria.
Servimos la crema con el salteado de pollo y zanahoria.

Las espinacas son unas verduras que contienen vitamina K, B9 y A, minerales como el hierro,calcio, potasio, yodo..., todos estos nutrientes nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario, previene enfermedades oculares, tiene propiedades anticancerosas, favorece el buen estado de la piel y las mucosas.
Es un alimento muy recomendable en periodos de lactancia y embarazo y para los jóvenes y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario