Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

FALSO ARROZ DE ESPINACAS Y ZANAHORIA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

320 gr de pasta tipo piñones, 1 zanahoria, espinacas frescas, 1 cebolla roja, cebolleta, puerro, 1 diente de ajo, 1/2 vaso de Pedro Ximenez, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar un caldo corto con agua, dos tallos de cebolletas y un trozo de puerro. Dejamos cocer a fuego bajo durante unos 30 minutos.
Pelamos y picamos la cebolla, pelamos la zanahoria y la rallamos, lavamos bien las espinacas y las picamos muy pequeñas, la cantidad que queramos, pelamos el diente de ajo y lo partimos por la mitad.
Ponemos la paella al fuego y cuando este bien caliente añadimos dos cucharadas de aceite y seguidamente la cebolla y el diente de ajo. Cuando la cebolla este transparente y empiece a tomar color incorporamos la zanahoria, salpimentamos y rehogamos. En el último minuto añadimos las espinacas, rehogamos unos segundos e incorporamos el Pedro Ximenez, subimos el fuego y dejamos que reduzca. Rectificamos de sal, añadimos los piñones y removemos para que recojan todos los sabores e integrarlos bien. Regamos con el fumet de verdura que hemos preparado cubriéndolo, dejamos cocer a fuego medio durante 7 minutos.

Las espinacas son ese alimento rico en vitaminas, que nos previenen enfermedades oculares, fortalece el sistema inmunitario y posee propiedades anticancerosas. Se recomienda su consumo sobre todo durante el embarazo y durante la lactancia. 
Las zanahorias al igual que las espinacas contienen gran cantidad de vitaminas, además de betacarotenos  que protege nuestras arterias de la arteriosclerosis, nos ayuda a tener una buena salud de la visión, y a mantener un buen estado de la piel, los dientes...
Y por último la pasta que nos proporcionan la energía necesaria gracias a los hidratos de carbono indispensables sobre todo en la dieta de las personas que padecen diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario