Páginas

jueves, 6 de febrero de 2014


SOPA DE MACARRONES


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 hueso de ternera, 1 hueso salado, 1 trozo de carcasa de pollo, 1 nabo, 1 zanahoria, 1/2 puerro, 1 rama de apio, 1 cebolla, 150 gr de carne picada, 1 huevo, perejil, ajo, sal pimienta, harina, 200 gr de macarrones, queso rallado.

PREPARACIÓN:

Colocamos en la olla exprés los huesos, la zanahoria, el apio, el puerro, el nabo y la cebolla entera si  no es muy grande o media si es muy grande, cubrimos con unos 2'5 litros de agua, tapamos la olla y dejamos hervir durante unas 2 horas más o menos si lo hacemos con una olla normal, si es una olla exprés, cuando empiece a salir el vapor, bajamos el fuego a media temperatura y dejamos cocer durante 5-6 minutos.
Mientras preparamos las albóndigas, mezclamos la carne picada con el huevo, perejil picado, un diente de ajo picado y salpimentamos. Mezclamos todo muy bien y formamos albóndigas pequeñas que pasaremos por harina. Reservamos.
Cuando tengamos el caldo lo colamos y trituramos las verduras con un poco de este caldo, añadimos las verduras trituradas pasadas por un colador para desechar los hilos de algunas de estas verduras.
 Ponemos a hervir el caldo, una vez hirviendo incorporamos 200 gramos de macarrones, las albóndigas, perejil picado y azafrán tostado ( para tostar el azafrán, si no tenemos los fogones tradicionales, podemos tostarlo en el horno o en el microondas unos 15 segundos). Cocemos durante unos 8-9 minutos, dependiendo del tipo de pasta, pero nos tiene que quedar al dente.
Servimos la sopa con una albóndigas, con bastante queso rallado y perejil fresco picado.

Este es un plato muy completo con hidratos de carbono que nos aporta la pasta, proteínas de la carne y calcio del queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario