Páginas

miércoles, 5 de febrero de 2014


TAGLIATELLE CON CREMA DE TRUCHA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

100 gr de trucha ahumada, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 ml de crema de leche, 100 ml de leche, sal, pimienta, aceite de oliva virgen,280 gr de tagliatelles, 60 cl de coñac, queso parmesano o padamo.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos una cebolla y los dos dientes de ajo. Colocamos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, cuando este caliente incorporamos la cebolla y los ajos, pochamos a fuego lento hasta que empiece a coger color. Subimos el fuego e incorporamos el coñac, cuando se evapore el alcohol incorporaremos la crema de leche , la leche y unos trozos de trucha picada, reservamos el resto de trucha para la decoración, rehogamos un par de minutos y retiramos del fuego. Trituramos y reservamos otra vez en la misma sartén.
Ponemos una cazuela grande en el fuego con agua salada, cuando hierva añadimos los tagliatelles dejamos cocer desde que empieza a hervir 5 minutos. Escurrimos reservando parte del agua de la cocción por si nos hiciese falta para ligar la salsa, y los añadimos a la sartén donde tendremos la salsa caliente. Damos unas vueltas para que se impregne la pasta con toda la salsa. Retiramos y servimos con unas tiras de trucha ahumada y unas lascas de parmesano que haremos con un pelador.

La pasta un alimento que nos aporta los hidratos de carbono, indispensables en todas las dietas ya que ellos son los que nos dan la energía necesaria. Es un alimento indispensable en la dieta de una persona con diabetes.
La trucha es un pescado que contiene vitamina B5, siendo muy útil para combatir el estrés y las migrañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario