Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

PANNA COTTA  DE FRESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

250 ml de nata, 250 ml de leche, 8 cucharas soperas de azúcar, 10 fresas, 4 hojas de gelatina, azúcar parra el caramelo, la piel de medio limón, 1 cuchara de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es poner en agua fría las hojas de gelatina para hidratarlas.
Ponemos en un cazo la nata con la leche y la piel de limón, infusionamos a fuego lento hasta que empiece a hervir, retiramos la piel de limón, añadimos el extracto de vainilla y el azúcar, mezclamos bien par que se disuelva el azúcar.
Mientras se calienta la leche, ponemos en el vaso de la batidora 6 fresas con una cucharada de leche, trituramos y reservamos.
Cuando tengamos bien disuelta el azúcar y sin retirar del fuego añadimos las fresas trituradas, mezclamos y retiramos. Incorporamos las hojas de gelatina exprimidas y mezclamos con un batidor para que no queden grumos.
Colocamos en moldes individuales la mezcla preparada y dejamos en la nevera durante unas 4 hojas hasta que nos quede bien firmes, si tenemos prisa las podemos introducir en el congelador.
Preparamos un caramelo con 6 cucharadas de azúcar en un cazo a fuego bajo hasta que se nos quede bien liquido y dorado.
Sobre un papel sulfurizado o un mantel de silicona hacemos con la ayuda de una cuchara unos hilos entrecruzados para después que se enfríen poder cortarlos para decorar nuestra panna cotta.
Desmoldamos la panna cotta y servimos con un poco de la rejilla de caramelo y una fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario