Páginas

miércoles, 16 de abril de 2014

                                                     

          ENSALADA            MEDITERRÁNEA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

350 gr de pasta, aceitunas negras y verdes, tomates cherry, 1 cebolleta, atún en lata, cilantro, albahaca, rúcula, palmitos, sal, pimienta, vinagre de jerez.

PREPARACIÓN:

Colocamos una cazuela grande al fuego con agua y sal. Cuando este hirviendo incorporamos la pasta y dejamos cocer 9 minutos, dependerá del tamaño de la pasta que utilicéis y del fabricante, eso si, tenemos que dejar la pasta al dente, no dejemos que se cueza demasiado.
Mientras se cuece la pasta vamos cortando en juliana una cebolleta, la agregamos a un bol grande, cortamos unos cuantos tomates cherry por la mitad y los incorporamos a la cebolleta. Cortamos en rodajas unas cuantas aceitunas negras y verdes y las añadimos al bol. Cuando la pasta este cocida la escurrimos, pero no la enjuagamos, y la incorporamos al bol. Cortamos unas hojas de albahaca con los dedos y un picamos un poco de cilantro, los incorporamos encima de la pasta, esparcimos un poco de atún desmenuzado y los palmitos cortados en rodajas.
Preparamos el aliño mezclando aceite de oliva, vinagre de jerez, sal y pimienta.
Aliñamos la ensalada y mezclamos bien. Servimos fría.

Esta ensalada nos aporta hidratos de carbono esenciales para todos pero en especial para las personas con diabetes que tienen que incluirla siempre en su dieta. Nos aporta la energía necesaria para una jornada de trabajo. Acompañamos esta ensalada con unas verduras como los tomates, la rúcula o la cebolleta, que nos aportara las vitaminas y los minerales y  aunque las aceitunas contengan calorías, no añadimos muchas ya que las cortamos en rodajas y con unas ocho aceitunas de cada tendremos suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario