Páginas

martes, 15 de abril de 2014


MUSLITOS DE POLLO CON SETAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 muslos de pollo, 1/2 puerro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 200 gr de champiñones, 100 gr de gírgolas,sal, pimienta, aceite de oliva virgen, perejil, nuez moscada.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el pollo quitándole la piel, reservamos.
Limpiamos el puerro, utilizamos la parte blanca y la picamos, pelamos y picamos una cebolla, reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos por la mitad si son grandes o los dejamos enteros si son más pequeños.
Ponemos una paellera al fuego, cuando este caliente añadimos unas 4 cucharadas de aceite e incorporamos el pollo salpimentado, doramos y retiramos del fuego. Reservamos.
En la misma paella y sin haberla retirado del fuego incorporamos el puerro y la cebolla picada, pochamos juntamente con los ajos y la hoja de laurel hasta que tomen color y haya reducido el volumen. Mientras limpiamos las setas, los champiñones los pelamos, cortamos en trozos más bien grandes.
Cuando haya reducido las verduras de la paella, incorporamos las setas y salteamos a fuego medio para que pierda el agua  que contienen y tomen color, incorporamos un poco de perejil picado, pero solo la parte de de la rama y reservando las hojas para el final.
Una vez tengamos las setas con un color dorado, incorporamos los muslos de pollo, le añadimos un poco de nuez moscada, removemos y tapamos la paella, dejamos cocinar a fuego medio durante unos diez minutos hasta que tengamos el pollo prácticamente hecho.
Incorporamos una copa de coñac y subimos el fuego, dejamos evaporar el alcohol y añadimos un vaso de agua, cocinamos a fuego lento durante otros 5 minutos, retiramos del fuego y antes de servir espolvoreamos con perejil picado.

El pollo es una carne blanca con poca grasa, sobre todo si le retiramos la piel que es donde se concentra, además es más económico que otras carnes, podemos elaborar infinidad de recetas. 
Esta carne rica en proteínas , es una de las más consumidas por los deportistas, sobre todo la pechuga. 
Además contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.
Por parte de las verduras que podemos decir ,que son un complemento indispensable en cualquier dieta y que las setas nos aportan gran cantidad de sabor, aparte de ser un alimento rico en vitaminas y minerales