Páginas

lunes, 26 de mayo de 2014


PINCHOS DE POLLO


 INGREDIENTES:

3 pechugas de pollo, un trozo de jengibre, 2 dientes de ajo, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva, 2 manzanas, 2 plátanos.

 PREPARACIÓN:

Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en dados .
 Pelamos y picamos los dientes de ajo, picamos el perejil, la cantidad que deseemos, pelamos un trozo de jengibre del tamaño de un pulgar y lo rallamos. Incorporamos un buen chorro de aceite de oliva y lo mezclamos todo muy bien.
Incorporamos todo este preparado sobre los dados de pollo y los mezclamos bien, dejamos macerar durante 2 horas, cuanto más tempo este mucho mejor.
Pelamos las manzanas y los plátanos, los cortamos en trozos.
Montamos las brochetas, Colocamos en primer lugar un trozo de manzana, pollo, plátano, pollo y manzana.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente, vamos dorando las brochetas.
Cortamos los tomates por la mitad, los sazonamos. Calentamos ligeramente los tomates en la sartén con un poco de aceite. Servimos las brochetas con los tomates.

El pollo es una carne blanca que contiene gran cantidad de proteínas y prácticamente sin grasa ya que si le quitamos la piel la eliminamos del todo. Es la carne más consumida por los deportistas y para cualquier tipo de dietas. Si a las brochetas le añadimos el plátano complementamos un plato muy saludable ya que este nos aporta gran cantidad de potasio un mineral que interviene en la regulación de los líquidos, el buen estado de los nervios,el corazón y los músculos. Previene los calambres musculares, fortalece los músculos y mejora la circulación.