Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2014


TOSTADA  CON POLLO EN ESCABECHE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 pechugas de pollo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 hojas de laurel, 12 dientes de ajo, granos de pimienta, sal, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de vinagre blanco, 2 vasos de aceite, 1 huevo, pan, rúcula o berros.

PREPARACIÓN:

Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, las colocamos en una cazuela de tamaño medio, pelamos la cebolla y la cortamos en gajos, las incorporamos a la cazuela, añadimos las hojas de laurel, los dientes de ajo enteros y sin pelar, los granos de pimienta , un poco de sal, cubrimos con el vinagre, el vino y el aceite, ponemos a cocer a fuego medio durante unos 15-20 minutos. Pasado este tiempo añadimos las pechugas de pollo limpias sin piel, sin hueso y cortada en tiras gruesas. Dejamos cocer a fuego a fuego medio durante unos 15 minutos.
Separamos del fuego y dejamos enfriar.
Tostamos el pan en el horno a 170 grados, vigilamos que no se queme ya que el pan se tuesta muy rápido , colocamos el pan en los platos de servicio, repartimos la rúcula o el berro encima de la tostada, cortamos la pechuga de pollo en rodajas, las colocamos encima de la rúcula , repartimos la cebolla y la zanahoria del escabeche y los ajos ( a quien le guste).
Ponemos en el vaso de la batidora un huevo y añadimos el jugo del escabeche frío, emulsionamos con la batidora, aliñamos el pollo y las verduras con el escabeche y servimos.

El pollo es una carne blanca en el que la grasa se acumula en la piel, si la retiramos el contenido de colesterol es nulo. La pechuga de pollo tiene gran cantidad de proteínas, ideales para los deportistas que quieren fortalecer el musculo y permanecer delgados. La pechuga de pollo posee vitamina C, calcio, hierro y varios tipos diferentes de vitamina B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario