Páginas

martes, 3 de junio de 2014

BRONCHETAS DE ALBÓNDIGAS CON QUESO Y VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

700 gr de carne de ternera picada, 1-2 calabacines, 1 pimiento rojo grande, 2 pimientos verdes, 2 dientes de ajo, 1 huevo, perejil, 60 gr de queso tipo emmental, albahaca, perejil, cacahuetes, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol, la carne picada, añadimos un diente de ajo picado, un poco de albahaca picada, perejil picado, el queso rallado, salpimentamos y añadimos el huevo batido, mezclamos todo muy bien. Formamos las albóndigas y las pasamos por pan rallado. Dejamos reposar, de esta forma al freírlas no se abrirán.
Encendemos el horno y lo pre-calentamos a 200 grados, asamos los pimientos, suficiente para poder pelarlos. Cuando los tengamos los sacamos, pelamos y cortamos en tiras. Tenemos que tener en cuenta que el pimiento verde se nos hará más rápido, también tenemos que tener en cuenta que después irán de nuevo al horno.
Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. Ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y doramos los calabacines sazonados. Sacamos del fuego y reservamos. En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y freímos las albóndigas. Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.
Montamos las brochetas alternando calabacín, pimiento rojo, albóndiga y pimiento verde. En el horno pre-calentado a 200 grados en una bandeja con papel de horno colocamos las brochetas y horneamos entre 4-5 minutos.
Mientras tenemos las brochetas en el horno preparamos una mayonesa, ponemos en el vaso de la batidora un huevo, una pizca de sal, unas gotas de zumo de limón y cubrimos con aceite de oliva y girasol para que la mayonesa no sea tan fuerte. Introducimos la batidora hasta el fondo y sin mover comenzamos a batir, cuando veamos que empieza a montar ya podemos empezar a mover para acabar de montar la mayonesa.
Colocamos la mayonesa en una salsera, picamos un poco de albahaca y perejil y mezclamos con la mayonesa, pelamos unos cacahuetes picamos unos cuantos y los añadimos, mezclamos. Espolvoreamos con un poco de hiervas y unos cacahuetes enteros.
Servimos las brochetas con la mayonesa.

La carne de ternera es un alimento con un alto contenido en retinol, que actúa como antioxidante previniendo el envejecimiento celular y protegiendo el organismo frente a radicales libres y la aparición del cáncer. Contiene vitaminas que son beneficiosas para el sistema nervioso, corazón y cerebro, colabora con las funciones del crecimiento, manteniendo el sistema óseo a la vez que contribuye al desarrollo celular relacionado con la vista, mucosas, epitelios, piel, uñas, cabello y esmalte de los dientes.Contiene minerales como el hierro, selenio y el fósforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario