Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

ZANAHORIAS EN SALSA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 kg de zanahorias, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cuchara de harina, 1 vaso de vino blanco,  aceite de oliva,  unas ramas de romero, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos. Hacemos lo mismo con los ajos.
Colocamos una sartén al fuego cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva, incorporamos la cebolla con los ajos y pochamos con una pizca de sal, cuando la cebolla tenga color, incorporamos las zanahorias, salpimentamos, salteamos para repartir bien toda la cebolla entre las zanahorias, añadimos un poco de romero. Incorporamos una cuchara de harina y rehogamos, cuando no quede restos de que hemos añadido harina, regamos con un vaso de vino blanco, removemos para que no se forme grumos y dejamos evaporar el alcohol, cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego bajo durante 15-20 minutos, dependiendo de como sean de tiernas las zanahorias. Vamos  vigilando para que no se pegue, si hiciese falta incorporamos un poco más de agua.
Servimos recién hechas.

Las zanahorias son unas hortalizas pobre en grasas y ricas en fósforo y betacarotenos que favorece la buena salud visual, de la piel y del sistema cardiovascular. Son una fuente importante de calcio y ácido fólico muy importante durante el embarazo. Protege el intestino y ayudan a tratar el estreñimiento.