Páginas

sábado, 5 de julio de 2014


BUÑUELOS DE ACEITUNAS Y TOMATE


INGREDIENTES PARA 16 UNIDADES:

 1 huevo, 2-3 cucharadas de harina, 10-15 aceitunas negras, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolleta si es grande o 1 pequeña, 5 tomates secos, sal, pimienta, 1 cucharadita de  hiervas provenzales, perejil fresco, aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN:

Batimos en un bol el huevo con una pizca de sal y pimienta , incorporamos la harina y batimos para que no se formen grumos y tengamos una pasta suave.
Escurrimos las aceitunas, sin tienen hueso le damos un pequeño golpe con la hoja plana del cuchillo y de ese modo sacaremos fácilmente el hueso. La picamos e incorporamos a la masa que hemos preparado.
Picamos los tomates secos y los incorporamos junto las aceitunas. Hacemos lo mismo con la cebolleta y los ajos. Mezclamos la masa bien con las hiervas provenzales. Lavamos el perejil, lo escurrimos bien y picamos un puñado de hojas, las incorporamos a la masa y lo mezclamos.
Calentamos una sartén con aceite para poder freír los buñuelos, siempre es mejor dejar reposar la masa un poco. Si queremos esto lo podemos preparar con antelación y tenerlo guardado en la nevera tapado, incluso de un día para otro.
Vamos formando los buñuelos con dos cucharas pequeñas, freímos hasta que estén dorados, escurrimos sobre papel absorbente y ya podremos servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario