Páginas

viernes, 4 de julio de 2014


        CHAMPIÑONES MARINADOS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO


INGREDIENTES:

300 gr de champiñones, 1-2 dientes de ajo, perejil, 3-4 pimientos del piquillo, 3 cucharadas de vinagre balsámico, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, rucula.


PREPARACIÓN:

Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal para que se vaya calentando. Mientras pelamos los champiñones y lo cortamos en laminas gruesas. Cuando el agua este hirviendo incorporamos los champiñones y cocemos unos 3 minutos. Escurrimos y reservamos en un bol.
Pelamos los dientes de ajo y los picamos bien pequeños, los incorporamos a los champiñones y mezclamos.
Picamos muy menudo los pimientos del piquillos, unas cuantas hojas de perejil limpias y secas y los colocamos en un bote para  poder batirlo fácilmente ( podemos utilizar los de la mermelada ), añadimos el aceite y el vinagre, cerramos el bote y agitamos bien. Aliñamos los champiñones y reservamos en la nevera un mínimo de 6 horas, mejor si lo hacemos de un día para otro.
Cuando vayamos a servirlo colocamos unas hojas de rucula en la fuente y añadimos los champiñones con la marinada, ahora solo queda disfrutar. Si os sobra marinada no la tiréis ya que esta deliciosa en una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario