Páginas

martes, 8 de julio de 2014


                                                                                CORAZONES DE ALCACHOFAS CON TOMATE


INGREDIENTES :

1 lata de corazones de alcachofas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250-300 gr de tomate triturado natural, 1 cuchara de tomate concentrado, 2 cucharadas de vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, hiervas aromáticas: perejil, orégano, cebollino...,pimienta, sal.

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y 1 diente de ajo si es grande o dos si son más pequeños, lo picamos finamente.
Colocamos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos,  pochamos con un poco de sal, cuando tengamos la cebolla transparente añadimos el tomate triturado y el tomate concentrado, removemos para mezclarlo todo bien. Rectificamos de sal si hiciese falta y cocinamos a fuego medio durante 6-7 minutos hasta que empiece a espesar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol batimos el vinagre de jerez y le vamos incorporando poco a poco unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en forma de "hilillo" batiendo continuamente. Incorporamos a este aliño las hiervas aromáticas bien picadas y un poco de pimienta negra recién molida.
Añadimos a la salsa de tomate el aliño que hemos preparado y la mezclamos bien.
Escurrimos las alcahofas y las cortamos en cuatro trozos, las colocamos en una fuente donde vayamos a servirla y regamos con la salsa. Dejamos reposar unas 4-6 horas para que se impregne bien de todo el sabor. O lo dejamos preparado de un día para otro.