Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2014


                                                                                       RODABALLO AL AZAFRÁN


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 rodaballo de 1 kg, 12 almendras, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 sobre de hebras de azafrán, 3-4 patatas, 100 mil de crema de leche, 1 copa de coñac, sal, pimienta blanca,aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

 Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, pero no demasiado. Reservamos.
Limpiamos el rodaballo, le extraemos la cabeza y la reservamos para hacer un fumet. Le quitamos las espinas haciendo filetes, reservamos la espina.
Hacemos un fumet con la espina y la cabeza, un trozo de cebolla y una rama de perejil.
Ponemos una sartén grande al fuego, cuando este caliente añadimos unas 2-3 cucharadas de aceite de oliva, seguidamente incorporamos la cebolla,pochamos con un poco de sal hasta que nos quede transparente. Añadimos las patatas y las doramos ligeramente removiendo para que todos los ingredientes se mezclen, tapamos la sartén para que las patatas se vayan cociendo. Cuando empiecen a tomar color añadimos el coñac, dejamos que evapore el alcohol  y cocinamos hasta que las patatas estén cocidas.
Mientras se cocinan las patatas, ponemos en el mortero, las almendras y lo dientes de ajo, añadimos un poco de sal para que no salten los ingredientes y poderlos picar, cuando los tengamos picados añadimos las hebras de azafrán y las picamos.
Una vez tengamos las patatas cocidas añadimos los filetes de rodaballo salpimentados. A la picada que hemos preparado le añadimos una  cucharada de leche para disolver el conjunto y se lo añadimos encima del pescado, regamos con la crema de leche y movemos la sartén con cuidado de no romper el pescado, tapamos y cocinamos unos 3-5 minutos.
Servimos recién hecho, con la cebolla y las patatas de base y colocamos encima el pescado.

El rodaballo es un pescado blanco de fácil digestión que nos ayuda a recuperar el estómago de los excesos que hayamos hecho en el verano, siempre que los cocinemos con poca grasa.
La cebolla posee un gran efecto depurativo y diurético lo que nos ayuda a eliminar las toxinas y líquidos acumulados. Además posee fibra lo que nos ayuda a evitar el estreñimiento.
Las patatas nos aporta hidratos de carbono necesarios para la actividad diaria e indispensables en la dieta de los diabeticos.
Por otro lado sin dejar de ser uno de los ingredientes más importantes de esta receta, tenemos el azafrán, un condimento rico en vitaminas y magnesio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario