Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014


CREMA DE CHOCOLATE BLANCO CON 

COMPOTA DE MANZANA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

160 gr de chocolate blanco, 200 ml de nata para montar, 25 gr de mantequilla,  2 cucharas de postre de azúcar glas, 2 manzana golden, 2 cucharas de azúcar moreno, 1 limón, 1 cuchara de vainilla, almendra picada y tostada.

PREPARACIÓN:

Cortamos el chocolate en trozos, lo colocamos en un bol que pueda ir al microondas, le añadimos la mantequilla y calentamos un minuto, removemos para deshacer bien el chocolate.
En un  bol grande  incorporamos la nata bien fría y la batimos hasta montarla bien formando esos pisos característicos. Añadimos a la nata el azúcar glas tamizado, mezclamos con cuidado para que no perdamos la esponjosidad. Añadimos al bol del chocolate un poco de la nata que hemos montado y mezclamos bien, después iremos incorporando el resto de la nata mezclando con cuidado para no perder todo el aire que contiene. Cuando lo tengamos bien mezclada, introducimos la crema de chocolate en una manga pastelera  y guardamos en la nevera ya que tenemos que servirlo bien frío.
Pelamos las manzanas y las picamos, las colocamos en una cazuela pequeña, añadimos agua hasta cubrir la mitad, el zumo de medio limón y un trozo de la piel de este sin la parte blanca ya que amargaría. Colocamos la cazuela al fuego añadiéndole el azúcar moreno y la vainilla, primero lo colocamos a fuego fuerte  durante un par de minutos hasta que hierva y después bajamos el fuego, lo mantendremos así hasta que reduzca y la manzana nos quede muy tierna, casi deshecha. Dejamos enfriar hasta que lo sirvamos.
Servimos en copas, en el fondo la compota de manzana y encima la crema de chocolate, espolvoreamos con almendra picada y tostada.