Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2014


CUCURUCHOS DE PASTEL 

DE PESCADO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 cebolla roja, 300 gr de bacalao sin espinas, 1 diente de ajo, jengibre, sal, pimienta, 2 cucharas de salsa de tomate, 150 ml de nata, mayonesa, nata, 3 huevos, aceite de oliva, 4 pimientos del piquillo, 1 hoja de hojaldre.


PREPARACIÓN:

Para esta receta podemos utilizar el bacalao que nos quede de preparar un fumet o las partes más feas del pescado ya que luego ira todo triturado.
Pelamos y picamos la cebolla, la cortamos muy pequeña y la ponemos a pochar con un par de cucharadas de aceite, una pizza de sal y el ajo prensado.  Cuando tengamos la cebolla pochada añadimos el jengibre picado, rehogamos a fuego muy bajo
Desmenuzamos el bacalao cocido para asegurarnos que no quede ninguna espina, añadimos el pescado a la sartén, siempre a fuego bajo, salteamos ligeramente, le añadimos una cucharada de carne de ñora y dos cucharas de tomate frito. Mezclamos.
Batimos los dos huevos con 100 ml de nata, una pizza de sal y pimienta. Añadimos esta mezcla el pescado mientras lo mantenemos a a fuego bajo, mezclamos hasta que empiece a cuajar el huevo pero sin que llegue a hacerse del toso, nos tiene que quedar cremoso.
Cuando lo tengamos retiramos del fuego y trituramos. Lo mezclamos con mayonesa y reservamos.
En una sartén caliente con unas gotas de aceite doramos ligeramente el pimiento. Cuando lo tengamos lo colocamos en un bol para poder batirlo con un poco de pimienta y una pizca de sal, añadimos unos 50 ml de nata, trituramos.
Separamos la yema de la clara de un huevo y batimos la clara con un poco de sal  a punto de nieve. Mezclamos con la crema de pimiento ya fría con movimientos circulares para evitar que nos baje la consistencia. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Extendemos la hoja de hojaldre y la cortamos en tiras. Utilizamos unos moldes de cucurucho, los pintamos con mantequilla y vamos forrando con las tiras de hojaldre, pintamos con huevo batido. Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos unos 10-15 minutos. Sacamos del horno y extraemos el molde dejamos enfriar antes de rellenar

El bacalao un pescado blanco ideal para todas las dietas de adelgazamiento, el bacalao fresco mucho más económico que el salado . Posee gran cantidad de potasio, fósforo, vitaminas...