Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014


 TARTAR DE SALMÓN Y MANZANA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 gr de salmón fresco, 1 cuchara de soja, el zumo de un limón, 1 cuchara de alcaparras,  1 manzana,  1 cuchara de almendra tostada y picada, 1 cuchara de semillas de amapola, 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra,unas gotas de tabasco, aceitunas negras en rodajas, 5-6 tomates secos.berros, una cucharilla de vinagre de manzana.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el salmón de espinas y piel y lo picamos. Colocamos el salmón picado en un bol, le añadimos una cucharada de soja, el zumo de un limón, unas gotas de tabasco y mezclamos. Pelamos la manzana y la picamos, la añadimos al salmón. Picamos el tomate seco, cortamos en rodajas las aceitunas y las añadimos al conjunto junto las alcaparras. Mezclamos todos los ingredientes con un par de cucharadas de almendras picadas tostadas, añadimos un poco de perejil picado y eneldo.
Mezclamos en un biberón o un bote aceite de oliva virgen extra, una cucharadita pequeña de vinagre de manzana, una cuchara de amapola, una pizca de pimienta y mezclamos bien.
Montamos los platos con la ayuda de un aro que rellenamos estos con la farsa que hemos preparado. Aliñamos el berro con un poco del aliño que hemos preparado y los servimos encima del salmón. Decoramos con un poco del aliño por encima de todos los ingredientes.

El tartar es un plato refrescante  fácil de preparar, ideal para los días de calor, siempre que tengamos cuidado de mantenerlo en la nevera hasta el momento de consumirlo ya que le calor estropearía el pescado. 
El salmón pescado azul con gran cantidad de omega-3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y aumenta la fluidez de la sangre, previniendo la formación de trombos. Es un pescado rico en vitaminas y minerales que nos ayuda a resistir frente a enfermedades infecciosas, interviene en el crecimiento óseo, necesario para el desarrollo del sistema nervioso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario