Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

PUERROS GRATINADOS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

6 puerros,  2 dientes de ajo, 12 almendras, 12 avellanas, 1 pimiento choricero, 2 ñoras, aceite de oliva, sal, pimienta, lonchas de queso cremoso.


PREPARACIÓN:

Limpiamos los puerros y nos quedamos con la parte más blanca, cortada en dos o tres trozos dependiendo de lo grande que sean.
Ponemos un cuenco con agua caliente, introducimos el pimiento choricero y las ñoras, quitándole el tallo, de esta manera entrara agua en el interior y después le podremos sacar toda la carne.
Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal, cuando este hirviendo incorporamos los puerros y cocemos hasta que estén tiernos, dependerá del grosor, sobre 15-20 minutos. Escurrimos una vez los tengamos cocidos.
Cuando hayan perdido todo el agua, les hacemos un corte a lo largo sin llegar al fondo para poder rellenar ligeramente con el queso. Colocamos los puerros en una bandeja para ir al horno. Hacemos unas tiras con el queso y las introducimos en el corte que hemos hecho al puerro.
En un mortero ponemos los dos dientes de ajo pelados y cortados en trozos, añadimos una pizca de sal y los picamos, cuando los tengamos incorporamos las almendras y las avellanas, picamos todo bien, añadimos la carne de las ñoras y el pimiento raspando la piel con el extremo del cuchillo, mezclamos todo bien, incorporamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y mezclamos.
Cubrimos con esta mezcla los puerros y el queso por encima. Tendremos el horno pre-calentado a 190 grados, introducimos la bandeja con los puerros y gratinamos unos 10-15 minutos, suficientes para que los puerros estén calientes y dorados ligeramente.


El puerro es una hortaliza que nos aporta vitaminas A, B, C, E, y minerales como el potasio, fósforo, sodio,magnesio...
El puerro es un buen antibiótico natural, muy adecuado para eliminar los microorganismos intestinales. Al tener gran cantidad de selenio ayuda a fortalecer nuestras defensas siendo uno de los alimentos que más protege contra las enfermedades contagiosas. Favorece la circulación de la sangre, por lo que es muy adecuado para prevenir enfermedades circulatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario