Páginas

martes, 11 de noviembre de 2014

ROLLITOS DE TRUCHA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


8 hojas de pasta brick, 2 truchas grandes, 3 cucharas de queso crema, 3 cucharas de queso gorgonzola, nata, jamón, sal, pimienta, aceite de oliva.


PREPARACIÓN:


Limpiamos la trucha y sacamos los filetes, limpiamos cada uno de espinas, podemos utilizar unas pinzas para sacar las más pequeñas y que nos quede más pulido. Cuando los tengamos limpias, los cortamos por la mitad y salpimentamos.
Mezclamos en un bol los dos quesos y los chafados con un poco de nata para facilitar el proceso.
Extendemos las hojas de pasta brick y las pintamos con aceite de oliva, colocamos encima de cada hojas un trozo de trucha, añadimos la mezcla de queso y una loncha de jamón. Cerramos el pescado envolviendo con la hoja de pasta brick y pintándolo con aceite para unir los bordes. Repetimos la operación con todos los trozos.
Colocamos los rollitos en la bandeja de horno, pre-calentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 10 minutos máximo, el pescado no se debe hacer mucho para que no pierda su jugosidad y nos quede seco.
Sacamos del horno y servimos recién hechos acompañados de una ensalada de canónigos con tomate cherry.

La trucha es un pescado semi-graso de alto valor nutritivo, nos aporta potasio, fósforo, en menor proporción sodio, magnesio, hierro y zinc, todos ellos necesarios , para los huesos y dientes, el sistema nervioso, la actividad muscular o el funcionamiento del intestino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario