Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2014

ALBÓNDIGAS CON VELOUTÉ DE CARNE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


500 gr de ternera picada, pan rallado, 1 cebolla, 1 huevo, sal, pimienta blanca, 2 cucharas de harina, leche, 1 cuchara de concentrado de carne, salsa de soja, 1 diente de ajo, 2-3 patatas, mantequilla, crema de leche, aceite den oliva.


PREPARACIÓN:


Pelamos la cebolla y la picamos con la picadora. Reservamos.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva y rehogamos la cebolla con un poco de sal hasta que tenga un color dorado. Separamos del fuego y reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos y pasamos por el pasa-purés con 25 gr de mantequilla, una cucharada de crema de leche, sal y pimienta, mezclamos bien. Reservamos.
Colocamos en un bol grande la carne picada, la cebolla que hemos dorado, un huevo, un poco de sal y pimienta blanca y mezclamos, incorporamos un cuchara de pan rallado y un poco de leche ( unas 4 cucharas), mezclamos bien todos los ingredientes.
Formamos las albóndigas mojándonos las manos para que no se nos pegue la carne, hacerlas del tamaño de bocado.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos unas 3 cucharadas de aceite y doramos las albóndigas, reservamos en un plato.
En el mismo aceite donde hemos hecho las albóndigas, añadimos la harina y el diente de ajo prensado, rehogamos hasta que la harina coja un color avellana, incorporamos 500 ml de agua para ir disolviendo la harina y hacer una salsa suave y ligera, cuando tengamos incorporada todo el agua, añadimos el concentrado de carne y unas dos cucharas de salsa de soja.Dejamos cocer a fuego medio durante unos 3 minutos, incorporamos las albóndigas y cocinamos unos 5 minutos más.
Servimos las albóndigas con la salsa, un poco de puré de patatas y unos pepinillos.

La ternera es una carne con un alto contenido en retinol,actuando en el organismo como un antioxidante previniendo el envejecimiento celular , protegiendo el organismo frente a radicales libres y la aparición del cáncer a la vez que se aumenta la eficiencia del sistema inmunitario y se reduce las probabilidades de ataque cardíacos.Contiene proteínas adecuadas para le crecimiento y desarrollo del cuerpo, hierro, indispensable para nuestros huesoso y dientes, zinc  un antioxidante natural y recomendado su consumo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia y vitaminas del grupo B, beneficiosas para nuestro sistema nervioso, corazón, cerebro, para la regeneración de los tejidos como la piel, las uñas o el pelo. 

martes, 11 de noviembre de 2014

ROLLITOS DE TRUCHA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


8 hojas de pasta brick, 2 truchas grandes, 3 cucharas de queso crema, 3 cucharas de queso gorgonzola, nata, jamón, sal, pimienta, aceite de oliva.


PREPARACIÓN:


Limpiamos la trucha y sacamos los filetes, limpiamos cada uno de espinas, podemos utilizar unas pinzas para sacar las más pequeñas y que nos quede más pulido. Cuando los tengamos limpias, los cortamos por la mitad y salpimentamos.
Mezclamos en un bol los dos quesos y los chafados con un poco de nata para facilitar el proceso.
Extendemos las hojas de pasta brick y las pintamos con aceite de oliva, colocamos encima de cada hojas un trozo de trucha, añadimos la mezcla de queso y una loncha de jamón. Cerramos el pescado envolviendo con la hoja de pasta brick y pintándolo con aceite para unir los bordes. Repetimos la operación con todos los trozos.
Colocamos los rollitos en la bandeja de horno, pre-calentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 10 minutos máximo, el pescado no se debe hacer mucho para que no pierda su jugosidad y nos quede seco.
Sacamos del horno y servimos recién hechos acompañados de una ensalada de canónigos con tomate cherry.

La trucha es un pescado semi-graso de alto valor nutritivo, nos aporta potasio, fósforo, en menor proporción sodio, magnesio, hierro y zinc, todos ellos necesarios , para los huesos y dientes, el sistema nervioso, la actividad muscular o el funcionamiento del intestino...

lunes, 10 de noviembre de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 huevos, 150 gr de chocolate negro, 50 ml de leche, 200ml de nata para montar, 4 cucharadas de azúcar.

PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate con la leche unos 35 segundos en el microondas, mientras separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Removemos el chocolate y lo incorporamos a las yemas, mezclamos bien.
Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla de yema y chocolate procurando de que no baje demasiado, cuando tengamos los ingredientes bien integrados incorporaremos las claras con movimientos envolventes.
Servimos en las copas y reservamos en la nevera hasta el momento de consumir.
Servimos la mousse con una bola de helado de vainilla.

Un postre sencillo y que levanta el animo ya que el chocolate contiene unas propiedades euforizantes y estimulantes donde destaca la feniletilamina que actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar social. Tanto en el otoño como el invierno donde el tiempo acostumbra a deprimir es el mejor postre para despertar una sonrisa en cada uno.