Páginas

sábado, 15 de marzo de 2014


                                                                                       HOJALDRE DE SOLOMILLO



 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 solomillo, 1 placa de masa brisa, 4 lonchas de panceta, 4 lonchas de queso cremoso, 2 manzana, medio limón, sal, pimienta, aceite de oliva, 1 huevo.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo de restos de grasa y lo cortamos en 4 raciones. Abrimos cada una y las salpimentamos. Colocamos en cada trozo una loncha de queso cremoso y enrollamos. Cubrimos coda rollo con una loncha de panceta.
Estiramos la masa y la cortamos en 4 porciones, ponemos en cada una un rollo de carne y cerramos. Pintamos cada uno con huevo batido.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos 20 minutos.
Mientras preparamos un puré de manzana, pelamos las dos manzanas, colocamos en un cazo una cucharadita de aceite de oliva y las manzanas picadas, salpimentamos, tapamos el cazo y dejamos a fuego lento hasta que la manzana se deshaga, vigilamos que no se enganche, en 6-8 minutos lo tendremos listo.
Aliñamos unos canónigos con sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de vinagre de Modena.
Servimos unos canónigos con el hojaldre de solomillo y un poco de puré de manzana.



El solomillo es una de las carnes con más proteínas, contiene vitamina B 3 y B 1, recomendable durante los periodos  de embarazo, lactancia y la adolescencia. Su consumo ayuda a superar el estrés y la depresión. Es un alimento beneficioso para el sistema circulatorio.
La manzana acompaña muy bien la carne de cerdo, y preparada de esta forma hasta para los que no les gusta la fruta, les encantara.










viernes, 14 de marzo de 2014


CALABACINES RELLENOS

 DE ARROZ Y QUESO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 o 3 calabacines, 100 gr de arroz vaporizado, 50 gr de queso gorgonzola, queso rallado, 1 zanahoria, sal, pimienta, nuez moscada, 2 cucharas de harina,
15 gr de mantequilla, un vaso de leche, aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo es cocer el arroz, con una hoja de laurel, sal y unos 6 dientes de ajo con piel cortados en dos. Escurrimos y reservamos.
Cortamos el calabacín en cilindros y los vaciamos. Ponemos una cazuela con agua y sal, cuando este hirviendo cocemos los cilindros y el calabacín que le hemos sacado. Nos tiene que quedar al dente, lo que en cinco minutos lo tendremos cocido, pero tenemos que tener en cuenta que la carne del calabacín se cocerá antes ya que son trozos más pequeños, lo que tendremos que sacarlos antes con un minuto habrá suficiente.
Pelamos y picamos finamente una cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con una cucharada de aceite, antes de que tome color incorporamos la zanahoria picada . Salpimentamos , incorporamos la carne de calabacín y rehogamos hasta que quede prácticamente deshecha, momento en el que incorporamos el arroz, salteamos y añadimos el queso gorgonzola, y rehogamos hasta que el queso impregne todo el arroz, rectificamos de sal si hiciese falta y añadimos un poco de nuez moscada mezclamos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar un poco antes de rellenar.
Colocamos los cilindros en una fuente para horno untada con aceite de oliva y rellenamos con la farsa que hemos preparado.
Ponemos un cazo al fuego con una cucharada de aceite de oliva y doramos una cucharada de harina, vamos añadiendo leche y removiendo continuamente hasta conseguir la cantidad que deseemos. Salpimentamos e incorporamos un poco de nuez moscada, mezclamos bien y retiramos del fuego.
Cubrimos los cilindros de calabacín con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.
Pre-calentamos el horno a 190 grados y horneamos los cilindros de calabacín hasta que estén dorados unos 15-20 minutos.

Un plato donde agrupamos los hidratos de carbono que nos aporta el arroz con las vitaminas y minerales de la verdura más el calcio del queso. Para completar el menú, nada mejor que un pescado o carne y un postre a base de fruta.





jueves, 13 de marzo de 2014



 ROLLITOS DE PAVO DE ESPINACAS Y QUESO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 4 filetes de pavo, 200 gr de espinacas congeladas, 4 cucharadas de queso fresco, 4 laminas de queso para fundir, 2 zanahorias, 1 cebolla, caldo de pollo, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cuchara pequeña de miel, sal, pimienta, curry, aceite de oliva, 1 diente de ajo, perejil, pan rallado.

 PREPARACIÓN:

 Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, incorporamos las espinacas sin descongelar y subimos el fuego, cuando estén blandas salpimentamos y añadimos el queso fresco, mezclamos y dejamos que evapore el jugo de las espinacas. Retiramos de fuego y reservamos.
Extendemos los filetes de pavo y los sazonamos. Ponemos encima de cada uno un poco de espinacas con queso y una loncha de queso para fundir. Enrollamos y atamos con hilo de bramante.
Mezclamos en un bol, un par de cucharas de aceite y una cuchara pequeña de miel, salpimentamos y mezclamos bien, pintamos los rollitos con esta marinada y los dejamos reposar un par de horas.
Mientras tenemos marinando los filetes, preparamos una provenzal, mezclamos unas dos cucharadas de pan rallado con un diente de ajo y un poco de perejil picado, podemos hacerlo en la picadora todo a la misma vez, con un par de rebanadas pan. Esparcimos esta mezcla por encima de los rollitos.
Preparamos la crema, picamos la cebolla en bronuoise, la ponemos a pochar en una sartén con una cucharada de aceite, cuando haya cogido color incorporamos las dos zanahorias también muy picadas, rehogamos salpimentamos, bañamos con un poco de caldo de pollo y dejamos que reduzca hasta que desaparezca todo el caldo y la verdura este cocida, incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol, añadimos una cuchara de curry y removemos, retiramos del fuego. Trituramos y rectificamos de sal si hiciese falta.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos unos 15 minutos.
Servimos la salsa en el fondo del plato y encima el rollito.

El pavo es  una carne blanca con un contenido de colesterol muy bajo. Es una carne que ayuda a prevenir de enfermedades cardiovasculares. Contiene una gran cantidad de hierro y de vitamina del grupo B.
Tanto las espinacas como las zanahorias posee betacarotenos, vitaminas y minerales, nos previene de enfermedades oculares,fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas.

martes, 11 de marzo de 2014

CREMA DE ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 manojos de espárragos, harina, sal, pimienta blanca, aceite de oliva, 2 rebanadas de pan.

PREPARACIÓN:

Ponemos en una cazuela agua con sal, mientras se calienta, vamos limpiando los espárragos, quitamos el extremo que suele ser más duro, lo lavamos y ponemos a cocer durante unos 10 minutos hasta que estén tiernos.
Escurrimos y reservamos el agua de la cocción. Cortamos unas puntas y las reservamos.
Ponemos los espárragos cocidos en el vaso de la batidora con un poco de caldo y trituramos. Pasamos por el chino o un colador para dejar una crema fina y sin hilos.
En una cazuela caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un par de cucharadas de harina, rehogamos la harina y añadimos un poco del caldo que hemos reservado removiendo continuamente para que no forme grumos y tengamos una base cremosa. Añadimos los espárragos triturados a la base sin dejar de batir y vamos añadiendo el caldo hasta tener la consistencia que deseamos.Incorporamos pimienta blanca y rectificamos de sal.
Cortamos unos dados de pan y los freímos.
Servimos la crema con unos dados de pan tostado y unas puntas de espárragos.

Los espárragos son un alimento muy indicado para las personas que quieran realizar una dieta de adelgazamiento.
Son ricos en vitamina C necesaria para la formación del colágeno, que es la base para los huesos, los dientes, los nervios, los tendones. Vitamina E que favorece la oxigenación de las células, previene la degeneración del corazón, incrementa la libido y evita el sangrado espontaneo. Vitaminas B y fósforo muy adecuados para combatir la astenia primaveral, eliminar los problemas de nervios o fortalecer la mente.
Además son ricos en fibra ayudando al estreñimiento.

lunes, 10 de marzo de 2014


                                                                                CANUTILLOS DE MANGO CON CREMA DE MANGO Y CHOCOLATE  


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 mango, 35 gr de chocolate, 1 vaso de leche, 1/2 vaso de nata, azúcar, extracto de vainilla, 4 bizcochos.

PREPARACIÓN:

Pelamos el mango, lo cortamos es laminas y  reservamos los trozos pequeños.
Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de azúcar y vamos marcando las rodajas de mango para que queden más blandas y con un toque de caramelo. Reservamos.
Incorporamos en un cazo la leche, la nata, una cuchara de extracto de vainilla, y 4 cucharadas de azúcar, dejamos que infusione a fuego lento durante 15-20 minutos. Retiramos del fuego y remojamos los bizcochos en la infusión, exprimimos el exceso de liquido, los colocamos en un bol y los deshacemos.  Estiramos las rodajas de mango y rellenamos con un poco de bizcochos empapados. Reservamos en los platos de servir, unos 3 canutillos por persona.
Introducimos los trozos de mango que hemos reservado en la infusión de nata y leche y hervimos durante 10 minutos. Trituramos hasta que nos quede bien fino, espesamos añadiendo una cuchara de harina de maíz, removemos bien y reservamos.
Deshacemos el chocolate con una cuchara pequeña de nata en el microondas durante 15 segundos, añadimos el chocolate a la crema de mango removiendo bien para integrarlo.
Servimos los canutillos de mango con la crema de mango y chocolate.