El blog de cocina donde expertos y aficionados, con más o menos traza pero siempre con excelente paladar, os vais a dar cita. De la cocina tradicional,a la más vanguardista. Sabores, texturas, sensaciones, ingredientes sorprendentes, exóticas especias, refinada repostería y como no, toda clase de consejos culinarios
sábado, 15 de febrero de 2014
BRICK DE RODABALLO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 rodaballos, 8 pimientos del piquillo, 1 lata de mejillones, 4 hojas de brick, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 zanahorias, 1 vaso pequeño de Pedro Ximenez, 2 cucharas de crema de leche, sal, aceite de oliva extra virgen.
PREPARACIÓN:
Limpiamos el rodaballo en filetes y les quitamos la piel, reservamos.
Pelamos la cebolleta y las picamos en juliana, hacemos lo mismo con el ajo. Pelamos la zanahoria y la cortamos a lo largo, después en diagonal para hacer unos bastoncitos. Reservar.
Colocamos una cazuela al fuego con las espinas y cubrimos con agua, ponemos a cocer para conseguir un fumet.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando este caliente incorporamos la cebolleta y el ajo, pochamos con un poco de sal añadimos las zanahorias,incorporamos un poco del fumet y dejamos a fuego medio hasta que se evapore el caldo y las zanahorias estén tiernas, entonces es el momento de incorporar el Pedro Ximenez, cuando evapore el alcohol y haya reducido añadimos la crema, rectificamos de sal y retiramos del fuego.
Preparamos los cilindros, sazonamos los filetes de pescado, ponemos en cada filete un mejillón, enrollamos. Colocamos 4 rollitos de filete de rodaballo en cada hoja brick, cubrimos con pimiento del piquillo cortado en tiras. Cerramos formando un cilindro. Colocamos los rollitos sobre otra hoja de papel brick y los pintamos con aceite de oliva.
Pre-calentamos el horno a 200 grados e introducimos los rollitos, bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos durante 15 minutos
Pelamos un par de patatas y sacamos bolitas con un sacabocados. Ponemos una cazuela pequeña al fuego con bastante aceite. Cuando este bien caliente incorporamos las bolitas de patatas, bajamos el fuego y las doramos, escurrimos sombre papel absorbente y después las sazonamos.
Servimos los rollitos sobre las verduras y acompañamos con unas patatas.
El rodaballo es un pescado semigraso de fácil digestión indicado para las personas con el estomago delicado. Posee vitaminas en especial las del grupo B9 y minerales entre los que destacan el fósforo, magnesio, hierro y potasio necesario para el sistema nervioso , la actividad muscular, los huesos y dientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario