Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

         GALLETAS RELLENAS


INGREDIENTES:


350 gr de harina, 190 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, 1 clara de huevo,1 cucharada de zumo de limón, una pizca de sal, mermelada de melocotón y limón, crema de cacao.


PREPARACIÓN:


Batimos la clara de huevo en bol suficientemente grande para poder trabajar, con el azúcar, añadimos una pizca de sal,  la mantequilla fundida y el zumo de limón, mezclamos.
Tamizamos la harina y la vamos incorporando y mezclando primero nos podemos ayudar de una paleta pero después utilizamos las manos, acabamos de amasar en la mesa de trabajo, espolvoreando un poco de harina en ella para que no se nos pegue. Envolvemos en papel film y dejamos reposar una hora antes de formar las galletas.
Cuando haya transcurrido la hora de reposo, espolvoreamos la mesa con harina y extendemos la masa con un rodillo, formamos unos círculos con la ayuda de un molde de emplatado o un vaso, a la mitad de las galletas les hacemos unos 3 círculos más pequeños, estos los podemos hacer con un descorazonador. Aprovechamos toda la masa hasta acabarla extendiendo cada vez que sea necesario.
Pre-calentamos el horno a 220 grados.
Colocamos un papel de horno en la bandeja y ponemos las galletas, introducimos en el horno unos 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar.
Espolvoreamos con azúcar glas las galletas con agujeros. Repartimos en las galletas sin agujeros, mermelada y en otras crema de cacao, cubrimos con la galleta de agujeros y ya podremos disfrutar de ellas con un café.