Páginas

sábado, 3 de mayo de 2014

                                                         BIZCOCHO DE NARANJA
 


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 naranja, 3 huevos, 250 gr de azúcar, 170 gr de harina, 1 sobre de levadura, 70 cl de aceite de girasol, azúcar glas.

PREPARACIÓN:


Rallamos la naranja y reservamos la ralladura.Pelamos la naranja quitando todas las partes blancas y sacamos los gajos sin la piel, colocamos los gajos en el vaso de la batidora y trituramos, añadimos los 3 huevos, incorporamos el azúcar y el aceite, a la naranja y batimos bien.
Colocamos en un bol la mezcla de la naranja y los huevos.
Tamizamos la harina con la levadura  la añadimos al bol con la ralladura de la naranja, mezclamos con movimientos envolventes.
Pintamos el molde con aceite y espolvoreamos con harina, sacudir la sobrante. Rellenar con la mezcla.
Pre-calentar el horno a 170 grados y hornear 40 minutos, los primeros 20 destapado y el resto tapamos con papel de aluminio para que no se dore demasiado la superficie.
Dejamos enfriar un poco y des-moldamos. Cuando este frío espolvoreamos con azúcar glas.


Podemos servirlo con nata semi- montada o simplemente solo,en el desayuno o en la merienda.

viernes, 2 de mayo de 2014

RULO DE CALABACIN Y POLLO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 calabacin grande, 100 gr de queso crema, 7-8 tomates secos, 1 cebolleta, 1 pechuga de pollo grande o 2 pequeñas, sal, pimienta, albahaca fresca, canónigos, 1 zanahoria.

PREPARACIÓN:

Cortamos la pechuga en filetes finos y reservamos.
Lavamos el calabacin y lo cortamos a lo largo en laminas finas sin pelar, podemos ayudarnos de una mandolina.
Pelamos y picamos muy fina la cebolleta. Colocamos en un bol la crema de queso y la mezclamos con la cebolleta. Picamos los tomates secos en tiras finas y las añadimos, salpimentamos y mezclamos bien. Reservamos.
Extendemos un buen trozo de papel film en la mesa de trabajo,hoy en día podemos encontrar papel film para hornear, pero si no tenemos como yo, podemos utilizar el que tenemos, pero poniéndolo doble. Encima del papel vamos colocando las laminas de calabacin superpuestas hasta cubrir toda la hoja de papel, dejando los laterales libres para poder cerrar el rollo. Salpimentamos ligeramente el calabacin. Colocamos encima de este los filetes de pollo cubriendo todo el calabacin, esparcimos la crema de queso por encima del pollo repartiéndola bien. Formamos el rulo ayudándonos del papel de film, apretamos bien para que no pierda los jugos. Cuando lo tengamos cerrado, volvemos a colocar una hoja de papel de film más grande para poder anudar los extremos. Enrollamos el rulo encima de esta cerrando bien por todos lados. Colocamos el rulo en la bandeja del microondas y horneamos al 100% durante 7 minutos. Cuando lo tengamos dejamos enfriar en la nevera. Antes de consumir tiene que estar bien frió para poderlo cortar.
Servimos el rulo cortado en rodajas
Podemos servir este plato sobre unas tostadas untadas con mayonesa para un picnic o como esta vez con una ensalada de canónigos, calabacin y zanahoria cortada en juliana y aliñada con sal, pimienta, aceite de oliva virgen y vinagre de Módena.

El pollo una carne económica y sana, prácticamente sin grasa, con vitaminas y proteinas de alta calidad, el calabacin una verdura con un alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y apenas engorda. Posee folato, vitamina C y B y betacarotenos.

jueves, 1 de mayo de 2014

                                                                                   SOLOMILLO EN HOJALDRE CON CREMA                   DE QUESO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1  solomillo de cerdo, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo,  1  placa de hojaldre, sal, pimienta, tomates de tamaño pequeño, hojas de albahaca, mantequilla, queso roquefort, 2 cucharadas de crema de leche, aceite de oliva, 1 vaso de vino oloroso.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo de la grasa que pudiera tener, lo salpimentamos.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este bien caliente añadimos un par de cucharadas de aceite, doramos el solomillo con un diente de ajo entero. Si el ajo se dora mucho lo retiramos.  Vamos cortando el pimiento rojo en juliana. Mientras doramos el solomillo incorporamos el pimiento cortado y rehogamos. Cuando se haya reblandecido un poco añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol, tendremos listo en 10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Estiramos la masa de hojaldre, colocamos el solomillo, incorporamos las tiras de pimiento debajo y encima del solomillo. Cortamos unas laminas finas de queso y se las colocamos en los laterales y encima de este. Envolvemos con la masa y recortamos la que nos sobre para que no sea tan gorda. Hacemos unos pequeños cortes el la parte superior y pintamos con el jugo que nos queda en la sartén.
Colocamos el solomillo en una bandeja de horno pre-calentado a  175 grados , horneamos 20 minutos.
Mientras volvemos a colocar la sartén al fuego y reducimos un poco, solo tenemos que subir el fuego, cuando haya reducido un poco incorporamos el queso cortado con las manos, vamos deshaciendo con la ayuda de una cuchara de madera. Cuando tengamos el queso bien integrados en la salsa, añadimos un par de cucharadas de crema de leche, removemos y  retiramos.
Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante un minuto como máximo, enfriamos y pelamos. Ponemos un cazo o sartén al fuego con una cuchara de mantequilla y un poco de aceite para que no se queme, añadimos un diente de ajo pequeño entero, incorporamos los tomates pelados , los salpimentamos y vamos dándole vueltas para que se impregne por todas partes. Picamos las hojas de albahaca y se las añadimos casi al final, en total estará unos 6-8 minutos.
Servimos el solomillo cortado en rodajas con la crema de queso y el tomate.

miércoles, 30 de abril de 2014

       MAGDALENAS LARGAS


INGREDIENTES:

6 huevos, 500 gr de harina, 1 sobre de levadura, 400 gr de azúcar, 2 cucharas de miel, la ralladura de un limón, 200 ml de leche, 150 ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol grande, los huevos y el azúcar, batimos hasta que nos quede cremoso. Incorporamos la mitad de la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato. Mezclamos bien, añadimos la miel, la leche, el aceite, una pizca de sal y la ralladura de un limón, continuamos batiendo e incorporamos el resto de la harina, acabados de batir bien.
Pre-calentamos el horno a 180 grados. Colocamos las capsulas para las magdalenas en la bandeja del horno, las rellenamos sin llegar hasta arriba ya que aumenta de volumen. Espolvoreamos con azúcar.
Introducimos en el horno y las dejamos unos 18 minutos hasta que nos queden doradas.
Dejamos enfriar y podemos servir.
Estas magdalenas son perfectas para el desayuno, pero si sois como mis hijos os las comeréis a cualquier hora del día.

lunes, 28 de abril de 2014

                                                        ALBÓNDIGAS DE CONEJO
 


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 conejo entero o 4 muslos, 1 cebolleta, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 200 gr de tomate rallado, 1 huevo, 12 aceitunas verdes, perejil, 1 vaso pequeño de vino blanco, harina, sal, pimienta, azúcar, aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo es deshuesar el conejo, aprovechamos los huesos para hacer un fumet. Cuando lo tengamos deshuesado lo picamos con la picadora y reservamos en un bol.
Lo siguiente ha hacer es poner en una cazuela ponemos los huesos del conejo, cubrimos de agua, sazonamos e incorporamos el tallo de la cebolleta y una rama de perejil. Cocemos a fuego bajo durante 45 minutos.
En la misma picadora donde hemos trinchado la carne, incorporamos una cebolleta cortada en trozos para que sea más fácil picarla, dos dientes de ajo y picamos, sin sacarlo todavía incorporamos el huevo, el perejil en trozos más pequeños y las aceitunas, volvemos a picar. Cuando lo tengamos se lo añadimos a la carne picada, mezclamos con un poco de sal y pimienta. Reservamos.
Formamos las albóndigas mojandonos las manos para que no se nos peque y las pasamos por harina. Ponemos una cazuela grande al fuego con aceite de oliva, solo cubrimos el fondo de la cazuela, cuando tengamos el aceite caliente vamos dorando las albóndiga y las vamos retirando. Mientras doramos las albóndigas, picamos la cebolla y los pimientos muy pequeños. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos por la mitad. Rallamos los tomates.
Cuando tengamos las albóndigas doradas y las hemos retirado, incorporamos a la cazuela la cebolla, removemos para recoger todo lo que ha quedado en el fondo de esta, añadimos los pimientos y el diente de ajo , sazonamos y pochamos las verduras hasta que nos queden caramelizadas, momento en el que añadimos el tomate, removemos e incorporamos un poco de azúcar para la acidez y un poco de sal, cocinamos a fuego lento hasta que nos quede más espesa la salsa. Trituramos. Añadimos las albóndigas a la cazuela con el vino blanco, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol, añadimos  un poco del fumet del conejo y una rama de romero, dejamos cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos.
Servimos las albóndigas con un poco de perejil picado.

La carne de conejo, es una carne blanca con muy poca cantidad de grasa por lo que es muy recomendable en dietas de adelgazamiento. Posee gran cantidad de vitamina B12, recomendada durante el embarazo y la lactancia, al igual que para aquellas personas con problemas estomacales. Tiene un bajo contenido en sodio, siendo muy recomendable para las personas con hipertensión.

domingo, 27 de abril de 2014

ZANAHORIAS ENCURTIDAS

INGREDIENTES:

1 kg de zanahorias, orégano, sal, vinagre de vino blanco, agua

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Las colocamos en una cazuela cubiertas de agua, sazonamos. Las ponemos al fuego y cocemos hasta que estén tiernas.
Cuando las tengamos cocidas, las dejamos enfriar un poco, las colocamos en un tupperware  con algo menos de la mitad del agua de la cocción, espolvoreamos con bastante orégano y cubrimos con vinagre. Dejamos enfriar antes de consumirlas, mejor como mínimo un día.
Se conservan perfectamente más de una semana, ¡si es que quedan!.

Las zanahorias son esas verduras tan sencillas y deliciosas por si mismas que podemos consumirlas crudas o cocidas en cremas, como guarnición de carnes o pescados, cocidas acompañando una verdura...
Son ricas en carotenos que nuestro hígado transforma en vitamina A, entre ello destaca el betacaroteno, con propiedades antioxidantes que previene la aparición de ciertos canceres, también favorecen el buena salud visual, del sistema cardiovascular y de la piel.
Son una fuente de calcio y ácido fólico muy adecuada durante el embarazo.